jueves, 25 de abril de 2024, 16:08

Flamenco y folclore para las noches de feria en la Plaza de la Constitución

|

180416 VA CORO ROCIERO SANTO CRISTO




Como cada año coincidiendo con la Feria de Agosto el centro de Valdepeñas acogerá diversas actuaciones todas las noches. En concreto, la Plaza de la Constitución será escenario del Festival Local de Flamenco organizado por la asociación cultural flamenca Fosforito, que tendrá lugar el viernes 2 de agosto a las 22:30 horas. Al cante estarán Amparo Ramos y Moisés Vargas, acompañadas al toque por LM Carrazón ‘Chavolena’.


Después, a las 00:00 horas actuará el coro Alma Rociera.


El sábado 3 de agosto la noche la ocupará la VII Muestra de Folclore ‘Bailes del Candilillo’ a las 22:00 horas con las actuaciones de los grupos Alcazaba, de Almería; asociación cultural Cuesta Las Charcas, de Fuente Álamo (Albacete), y el grupo organizador, Raigambre, de Valdepeñas.


Finalmente, el domingo 4 de agosto a las 22:30 horas tendrá lugar el Festival Local de Flamenco organizado por la asociación cultural flamenca La Soleá. Al cante estarán María Ángeles de Almedina, Ángel Portillo ‘El Porti’ y Antonio Fernández ‘El Mairena’. Estarán acompañados al toque por Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández, Andrés Ramírez, Jesús Peñalver ‘Palerito’, Marcos López y Alejandro Paniagua. Al baile contarán con Carmen Maroto y a la percusión, Antonio Maroto ‘El Jaro’.


Además, a las 00:00 horas actuará el coro rociero Santo Cristo.