El Pleno aprobará varias modificaciones presupuestarias para ejecutar reformas en el Teatro Auditorio Municipal y en la cubierta de Valcentro

|

260719 va paco delgado




El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha presentado este viernes ante los medios de comunicación los distintos temas y puntos que se abordarán en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valdepeñas que tendrá lugar el próximo lunes 29 de julio. Uno de los puntos más relevantes será la modificación presupuestaria por créditos extraordinarios por valor de 241.772 euros dividida en dos partidas. Con una de ellas, dotada de 129.871 euros, se ejecutarán unas mejoras en la fachada y estructura del Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva', mientras que con la otra partida de 111.901 euros, se realizarán unas mejoras en la cubierta del edificio de Valcentro.


Igualmente, también se aprobará una modificación presupuestaria de 33.000 euros para financiar el itinerario formativo de atención sociosanitaria incluido en el proyecto Valdepeñas en Clave de Inclusión dentro del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación que se financia conjuntamente con fondos europeos y cuyo coste total será de 103.824 euros a desarrollar entre 2019 y 2020.


Durante el Pleno extraordinario también se dará cuenta de la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Valdepeñas a 30 de junio y se aprobará la cuenta general del ejercicio económico 2018.


Por otro lado, se dará cuenta de la representación de los grupos políticos en los órganos colegiados y también se aprobará la declaración de compatibilidad del cargo de concejal de Francisco Delgado con el ejercicio profesional de la abogacía en base a un informe de la secretaría del Ayuntamiento.


El portavoz de Gobierno resaltaba también una inversión cercana a 1.000.000 de euros para la comunicación administrativa con el ciudadano a través del correo postal para los ejercicios de 2019 a 2023 así como una inversión de unos 500.000 euros para el mantenimiento de la plataforma de la administración electrónica para el periodo 2019-2024.


También se aprobará la ejecución de una sentencia para la resolución del contrato de obra pública con la empresa que iba a edificar un hotel y un balneario en el Peral, obras que nunca se iniciaron debido a la crisis económica. Así, según ha explicado Delgado, "vamos a reiniciar de nuevo el proceso para rescindir el contrato y recuperar la indemnización, que asciende a unos 120.000 euros".


Por último, se dará cuenta del nombramiento del secretario general del Ayuntamiento como secretario de la UNED, al quedar vacante este puesto, y así figurará en la relación de puestos de trabajo del Consistorio, y se aprobarán las fiestas locales de Valdepeñas para el año 2020 que quedan fijadas en el 3 de agosto y el 8 de septiembre.