jueves, 28 de marzo de 2024, 19:01

El artista Dresu expone su 'Punto' hasta el 22 de septiembre en La Antigua Bodega Los Llanos

|

250719 va exp dresu 1




La Antigua Bodega Los Llanos acoge hasta el próximo 22 de septiembre la exposición 'Punto', del artista Francisco José Girón, más conocido como Dresu. Un conjunto de obras que son solamente una muestra de los estilos que cultiva este joven artista natural de Pedro Muñoz pero afincado en Valdepeñas desde hace cuatro y que tienen que ver mucho con el arte urbano y los graffitis. Así lo ha presentado Chema del Fresno, comisario de la muestra y director de la Galería de Arte de La Antigua Bodega Los Llanos, quien ha tenido también unas palabras de agradecimiento para el ex concejal de Cultura, Manuel López, por el apoyo que ha dado en los últimos años a estas exposiciones.


Del Fresno ha destacado sobre todo el estilo artístico de Dresu. "Como artista multidisciplinar es especialista en el diseño gráfico y en el arte urbano a través del graffiti donde nos traslada a un mundo figurativo adaptado al medio, al tiempo y al espacio inspirado en las personas y el entorno visual que nos rodea; su estilo está en constante evolución siempre influenciado por el arte urbano y por las referencias tomadas en sus viajes a Nantes, Edimburgo, Oxford, Sofía, Estambul, Oporto y muchos más", ha señalado. Igualmente, Dresu también imparte talleres en Estudio Creativo y su obra ha sido expuesta en diversas galerías de arte de manera individual y colectiva y ha sido premiada en distintos certámenes.


Por su parte, Dresu ha explicado que la exposición se llama 'Punto' "porque todas las obras tienen un punto de partida y un punto geográfico diferente pero tienen un punto en común en el que pretendo expresar la fuerza de la naturaleza en distintos ámbitos como antes y después de una tormenta, el efecto del viento, y todo eso pasado por un filtro propio de como yo entiendo la pintura, muy simplificada, intento contar más por menos".


Igualmente, Dresu ha aprovechado también para dar las gracias a Manuel López, que estaba allí presente, por el apoyo que ha recibido por parte del Ayuntamiento durante los cuatro años que lleva en Valdepeñas.


La inauguración ha contado con la presencia de Vanessa Irla, teniente de alcalde de Cultura, quien ha señalado en su intervención que viene a recoger el testigo de Manuel López "que siempre apoyó esta iniciativa y que ha llevado a cabo distintas acciones todos estos años que han puesto en valor nuestra cultura".


Por otro lado, Irla ha agradecido el apoyo que ofrece La Antigua Bodega Los Llanos y su gerente, José Crespo, a la cultura con estas exposiciones. "Las instituciones tenemos un papel relevante para apoyar la cultura pero trabajar por la cultura tenemos que hacerlo desde todos los ámbitos de la sociedad", ha explicado.


En cuanto a la obra de la exposición, la edil de Cultura ha destacado que se trata de una muestra "muy representativa de esa diversidad que tiene Dresu dentro de su obra; destacaría esa manera que tiene de sacar el arte a la calle, con ese mural que tenemos en la plaza Clara Campoamor o en otras localidades donde podemos disfrutar en la calle de su obra porque no solo tenemos que tener las obras dentro de los museos sino que es importante que las saquemos el arte a la calle y disfrutemos de ese museo al aire libre que tenemos por ejemplo de esculturas en Valdepeñas".


250719 va exp dresu 12


250719 va exp dresu 6


250719 va exp dresu 10


250719 va exp dresu 9


250719 va exp dresu 5


250719 va exp dresu 8


250719 va exp dresu 7


250719 va exp dresu 11


250719 va exp dresu 2


250719 va exp dresu 4


250719 va exp dresu 3