viernes, 26 de abril de 2024, 21:39

Manuel Baos: "Este año hemos puesto la carne en el asador para ofrecer un Mercado Medieval más completo"

|

MERCADO MEDIEVAL 19




El centro de Valdepeñas volverá a retroceder en el tiempo siglos atrás durante la próxima Feria de Agosto. Será con el Mercado Medieval, que tendrá lugar del sábado 3 al lunes 5 de agosto. Una cita ineludible cada año que en esta ocasión llega con aires renovados, con animación, cetrería, puestos de artesanía y alimentación, rincón infantil, taberna, panadería, pizzería, todo para hacer un mercado lo más completo posible. Es lo que nos cuenta Manuel Baos, responsable del Mercado Medieval de Valdepeñas.


¿Qué vamos a encontrar este año en el Mercado Medieval de Valdepeñas?


Vamos a encontrar una decoración espectacular, un grupo de animación compuesto por tres músicos y una bailarina, que harán distintos pasacalles. También habrá cetrería, puestos de artesanía y alimentación. Habrá un puesto muy curioso de plantas, plantas pequeñitas, cactus... Luego tendremos una panadería gallega, donde se pueden adquirir tartas de Santiago, una pizzería, patatas asadas,... Además, habrá talleres de ganchillo y cerámica. Este año hemos puesto la carne en el asador para ofrecer un mercado más completo.


¿Habrá alguna novedad?


Aparte de lo que he comentado, tendremos la animación, batucada y cetrería. Será un mercado bastante completo.


¿Qué habrá para los más pequeños?


Tendremos un rincón de juegos para niños y niñas, un tiovivo y una cama elástica.


¿Qué sectores de la artesanía estarán presentes en el mercado?


Habrá plantas medicinales que proceden de Jaén, gominolas artesanas, garrapiñadas, algodón de azúcar, lámparas de sal del Himalaya, mikados, piedras aromáticas, marroquinería, juguetes de madera, plata, bisutería, ropa de la India, ganchillo,... Todo lo relacionado con la artesanía. 


¿Qué encontraremos dentro de la alimentación?


Gominolas, garrapiñadas, algodón de azúcar, helados artesanos, patatas asadas con guarnición, pizzería, panadería gallega, berenjenas de Almagro, patatas fritas, cortezas... De todo un poco.


¿Cuál es el atractivo del Mercado Medieval?


La decoración, sin lugar a dudas, porque toda la que tenemos está hecha artesanalmente. Están pintadas a mano. Entonces, para mí el atractivo principal de un Mercado Medieval es la decoración para ambientarlo todo.


¿Cómo invitarías a la gente para que visite este mercado?


Valdepeñas ya está invitada, ya se lo saben. Son muy participativos los valdepeñeros, así que los invito a que se den un paseo por allí, tenemos animación y buenos artesanos, así que no dejen de faltar a este evento.