miércoles, 24 de abril de 2024, 10:47

Inmaculada Pacheco: "Me siento orgullosa de poder ofrecer una alternativa de ocio y cultura a los jóvenes con el Festivaldepeñas"

|

INMACULADA PACHECO CONCEJALA JUVENTUD




El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado un año más el Festivaldepeñas, una esperada cita por los más jóvenes que este año llega con novedades y con un cartel encabezado por el conocido grupo Sober. La entrada será gratuita y se desarrollará nuevamente en dos escenarios. El viernes y el sábado, días 2 y 3 de agosto, tendrá lugar en el recinto ferial, mientras que el domingo 4 de agosto se desarrollará en la Plazoleta Balbuena. Ocio y diversión para los jóvenes, del que hablamos con la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco.


¿Cómo te sientes ante la celebración del Festivaldepeñas, tu primera actividad importante como concejala de Juventud?


Me siento muy orgullosa de poder ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes a la vez que de cultura al tratarse de un festival de música de bastante amplitud.


¿Qué nos espera este año en este festival?


Nos espera una gran variedad de estilos musicales, heavy, acústicos, rock... Va a ser muy amplia y con un cabeza de cartel como Sober, que es un grupo bastante conocido. Además, hay que destacar el incremento del 50% de la inversión respecto al año pasado.


¿Por qué seguís apostando desde el Ayuntamiento por esta actividad?


Porque creemos que es una alternativa de ocio y de cultura para los jóvenes, ya que no sólo se invierte en ocio sino que a la vez se transmite un espíritu de cultura a la juventud para que sepan que el ocio no está discutido con la cultura.


¿Cuál dirías que es el objetivo del Festivaldepeñas?


Que los jóvenes pasen un rato agradable a la vez que disfrutan del estilo musical y artístico de todos los artistas que hemos invitado este año al Festivaldepeñas.


¿Cómo defines el cartel que habéis preparado este año?


Lo puedo definir como de gran calidad, muy variado artísticamente y en estilos, por lo que creo que puede abarcar muchos gustos musicales de la juventud.


También destaca la apuesta que hacéis por los grupos locales...


Sí, por supuesto. Creemos que Valdepeñas es muy rica en artistas y no podemos olvidarlos, así que les hemos invitado este año al igual que en años anteriores.


¿Por qué habéis decidido que este año la entrada sea gratuita?


Lo hemos decidido así para que más jóvenes tengan la oportunidad de entrar y puedan disfrutar de este Festivaldepeñas y puedan participar de ello, ya que en años anteriores éramos conscientes, a pesar de que la entrada era simbólica y con un fin solidario, la gente se quedaba en la entrada y no podía disfrutar del concierto viéndolo, sino que se quedaba fuera del recinto. Entonces hemos apostado este año por invitarlos a pasar, involucrarse, y una vez conocido el recinto y la actividad que desarrollamos, podamos tenerlos de la mano en años venideros para que puedan entrar y sepan de qué se trata la actividad.


¿Cómo invitarías a los jóvenes a que visiten el Festivaldepeñas?


Los invitaría porque creo que va a ser una actividad de la que van a disfrutar, además de que está dentro del recinto ferial por lo que pueden disfrutar de una gran cantidad de actividades que se ofertan en la feria. Creo que va a ser algo positivo para su ocio y su diversión.