El gran carrusel de la Feria 2019 de La Solana, en marcha

|

250719 sol feria 1




El gran carrusel de la Feria de Santiago y Santa Ana 2019 echó a rodar oficialmente a las 21 horas de este miércoles, día 24 de julio. La tradición mandó de nuevo para vivir un momento con cierta aura mágica, especialmente para los más pequeños.

Con su proverbial puntualidad, la Agrupación Musical de San Sebastián arrancó los primeros acordes para poner en marcha la comitiva de bajada al ferial. Los gigantes, don Quijote y Dulcinea, y los cabezudos destacaban en compañía de un grupo de personajes infantiles que iban haciendo las delicias de la chiquillería. Detrás, la Banda Municipal interpretaba alegres pasacalles precediendo al cortejo de autoridades, encabezadas por el alcalde, Luis Díaz-Cacho, junto personajes ilustres de la localidad y, por supuesto, la pregonera de este año, Petri Casado.

Cruzaron ante una plaza Don Diego abarrotada de gente, bajaron la calle Empedrada y llegaron a su primera parada, la entrada al ferial. Allí se cortó la cinta y el recorrido siguió hasta la fuente central del parque municipal, donde se encontraba, arriada, la enseña local. Bajo los acordes del himno a La Solana, el alcalde izó la bandera como manda la costumbre.

A continuación, último paseo por las casetas y los tiovivos, ya rumbo al teatro Tomás Barrera, donde minutos después iba a comenzar el pregón oficial de la feria.