viernes, 26 de abril de 2024, 23:20

Valdepeñas celebrará este fin de semana el I Open de Ajedrez Los Molinos, con un centenar de jugadores de toda España

|

250719 va present torneo ajedrez




Valdepeñas celebrará los días 27 y 28 de julio el I Open Los Molinos Sub 1600/Sub 2200, que tendrá lugar en el centro cultural La Confianza a lo largo de dos jornadas de este fin de semana. En él se darán cita más de un centenar de ajedrecistas procedentes de distintos puntos de la geografía española. Así lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha destacado que a través de este tipo de iniciativas "seguimos potenciando el turismo de Valdepeñas a través de los hábitos saludables como es el deporte, un deporte que a priori se puede considerar como minoritario pero que cada vez nos está dando más lecciones".


Así, en esta ocasión, habrá jugadores de ocho comunidades autónomas, que se repartirán en distintas categorías y niveles. El Sub 1600 está más dirigido a los jóvenes de la localidad, según ha explicado el presidente del club Los Molinos, entidad organizadora, mientras que el Sub 2200 está abierto a jugadores de mayor nivel, como por ejemplo, el campeón regional absoluto de ajedrez en Castilla-La Mancha.


Además, el torneo, que será válido para ELO FIDE y FEDA, se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas por la mañana y a partir de las 15:00 horas por la tarde. Así, las quince mejores partidas se retransmitirán en directo vía on line en openlosmolinos.webnode.es


Por su parte, David Cruz, árbitro del torneo, ha destacado que la mayor participación procederá de lugares como Córdoba o Madrid y el de Valdepeñas será el único torneo en la provincia de Ciudad Real válido para ELO que no lo organiza la federación sino un club de forma independiente.


Las inscripciones se pueden realizar hasta las 22:00 horas de este jueves 25 de julio en el correo ajedrezvaldepenas@gmail.com