martes, 23 de abril de 2024, 18:55

Dresu: "'Punto' es un conjunto de obras con un punto de partida, un punto geográfico diferente y un punto en común, que es la fuerza de la naturaleza en distintos ámbitos"

|

240719 va dresu



La Antigua Bodega Los Llanos acogerá hasta el próximo 22 de septiembre la exposición 'Punto', un conjunto formado por cerca de una veintena de obras del artista Francisco José Girón, más conocido como 'Dresu', natural de Pedro Muñoz pero afincado en Valdepeñas. Un conjunto de obras viajeras, que tienen un punto de partida y un punto geográfico diferente, pero todas tienen un punto en común, que es cómo se muestra la fuerza de la naturaleza en diferentes ámbitos. De esta muestra y de otros proyectos hablamos con Dresu en esta entrevista.


¿Cómo surge hacer esta exposición en La Antigua Bodega Los Llanos?


Surgió desde hace tiempo. Llevo cuatro años en Valdepeñas en el Estudio Creativo y conocí a Chema del Fresno y La Antigua Bodega Los Llanos así que tenía ganas de exponer aquí. El año pasado contacté con Chema y lo hablamos para hacerla este año.


¿Qué vamos a poder ver en la exposición?


'Punto', que es como se llama la exposición, es un conjunto de obras que son viajeras, todas tienen un punto de partida y un punto geográfico diferente pero todas tienen un punto en común, en el que intento mostrar la fuerza de la naturaleza en diferentes ámbitos.


¿Cuál es el estilo y la técnica?


Son técnicas que vienen del arte urbano, todo pasa por un filtro propio, pero son acrílico, pintura plástica, spray, una forma de pintar en la calle, como suelo hacer, pero en vez de hacerlo en la calle, lo he trasladado aquí.


¿Cuántas obras hay?


Hay 19 obras, todas de mediano tamaño y hay alguna más pequeña.


¿Qué otros proyectos tienes?


Tengo una exposición el próximo jueves en Pedro Muñoz, donde también llevo unas veinte obras del mismo formato pero con un estilo diferente. Aquí he querido traer un estilo más clásico, tienen la esencia de que la pintura sea muy suelta, con muchas texturas y directa, y la otra exposición es más contemporánea y moderna.


¿Cómo invitarías a la gente a que venga a ver la exposición?


Ya sólo por la gastronomía que hay en este lugar hay que venir. Yo intenté también hacer una exposición acorde con el lugar, que no sobresaliera de una manera muy drástica y que invita muy fácil a ver la obra, a tomarte un vino, a quedarte a comer, así que invito a valdepeñeros y gente de fuera a que venga a visitarla.


¿Hasta cuándo se puede visitar?


Estará hasta el 22 de septiembre, estará todas las Fiestas del Vino así que espero que la pueda ver mucha gente.