‘La verdad sospechosa’ y ‘Los empeños de una casa’, dos producciones de Teatro UNAM, hoy y mañana en el Corral

|

230719 cr almagro 3




El Corral de Comedias de Almagro acoge hoy y mañana ‘La plaza de Juan y Juana’, un proyecto de Teatro UNAM a cargo de la compañía mexicana Carro de Comedias que representará La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón; y Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, hoy y mañana, respectivamente, a las 22:45 horas. Ambos montajes están adaptados y dirigidos por Álvaro Cerviño.

La verdad sospechosa (La plaza de Juan y Juana)

En La verdad sospechosa conoceremos a Don Beltrán, un hombre recto y honorable cuyo hijo, Don García es un mentiroso compulsivo que estará al cuidado del sufrido Tristán, quien hará todo para salvarlo de sus propias mentiras. Veremos a Jacinta y Lucrecia, dos jóvenes adineradas que, sin saberlo, pelean por el amor del mentiroso García. Sufriremos con el celoso e inseguro Don Juan, que luchará por el amor de la ingrata Jacinta y conoceremos al hábil y moderno Camino, el mensajero y chófer que sabe todo de todos.

Los empeños de una casa (La plaza de Juan y Juana)

En Los empeños de una casa participan Ana, una coqueta manipuladora, y Pedro, el eterno seductor, ambos hermanos; Carlos, el amante despechado, con su criado y fiel amigo, Castaño; Leonor, la sufrida y chantajista novia de Carlos; Juan, el novio cornudo de Ana; Don Rodrigo, el despistado padre de Leonor; Celia, la ingeniosa y simpática criada de esta gran casa, llena de pasillos, recámaras y rincones, donde los personajes se esconden o espían haciendo que los cómicos enredos se compliquen más y más.