Benito Candelas y Manuel Antonio Palacios se adjudicaron el Torneo de Pesca

|

230719 sol pesca




Una treintena de cañas procedentes de diversos lugares de la región participaron en el tradicional campeonato de pesca organizado por la Peña Vallehermoso de La Solana. El embalse de Vallehermoso se dividió en dos zonas para el torneo, con victoria final para los solaneros Benito Candelas y Miguel Antonio Palacios en cada una de ellas.

El concurso contó con gente de Manzanares, Membrilla, Valdepeñas, Almuradiel, Argamasilla de Alba, Albacete, Cuenca y por supuesto, La Solana. Todos terminaron contentos tras la intensa y calurosa jornada, según declaró el presidente de la peña organizadora, Ramón Prieto, a la prensa local.

Salió pesca en dos sectores, si bien hubo más capturas en la denominada zona B, situada en la parte de la carretera. El objetivo es que los puestos fueran lo más parejos posibles, dijo el presidente. Los ejemplares más predominantes fueron el carpín y el pez gato, además de algún barbo o bogas. Esta vez, no hubo carpas o peces de mayores dimensiones.

El vencedor de la zona B fue Benito Candelas con una puntuación de 10.103, mientras que el ganador de la zona A, Miguel Antonio Palacios, obtuvo un total de 3.670. Ramón Prieto, Juan Sánchez Camacho y Pedro Briones se clasificaron a continuación, dentro de los primeros puestos de la general.

Prieto se mostró muy satisfecho del torneo en líneas generales. El presidente dijo que actualmente suman diecisiete componentes en la peña y que le gustaría sumar más adeptos a este deporte. Lo más inmediato será la participación en el trofeo de Membrilla y continuar posteriormente con la liga local. El caso es no parar, concluyó Prieto.