La juventud manzanareña demuestra su maestría en la cocina

|

230719 manz chef




Los cocineros con estrellas Michelin del futuro pueden estar formándose ahora mismo en la Casa de la Juventud de Manzanares. Y es que la cocina también tiene un papel fundamental en las actividades que el Área de Juventud del Ayuntamiento ha programado para este verano. El taller Chef veraniego está permitiendo que los jóvenes de la localidad hagan sus pinitos en los fogones y que se conciencen sobre la importancia de una alimentación saludable.

Cristóbal Sánchez-Gil es el monitor de una actividad en la que participan tanto chicos como chicas y que tiene como objetivo descubrirles todo lo que hay detrás de la comida que consumen: qué ingredientes se han utilizado en su elaboración, cómo se cocina, las diferentes formas de presentarla en el plato... Y lo que es más importante, “la limpieza, a dejar la estancia tan limipa como se la encontraron”.

Empanada de verduras, tiramisú, sopa de marisco, pudin, lasaña o pizza son algunas de las recetas que ya se han elaborado en el taller. “Y las hacemos de principio a fin. La masa de la pizza, por ejemplo, la hacemos nosotros porque quiero que aprendan a algo más que a ponerle los ingredientes encima”, detalló Sánchez-Gil.

Los jóvenes destacan que la convivencia con sus compañeros es una de las cosas que más están disfrutando del taller, así como descubrir recetas que posteriormente elaborar en sus hogares. “Hemos aprendido que la cocina puede ser divertida”, comentaba Estela, a la que no le gustaba en exceso cocinar y que incluso ya se ha animado a preparar algunos platos para sus padres. Karen, originaria de Perú y que ya había tenido contacto con la cocina en el colegio, se apuntó al taller para seguir descubriendo recetas “porque siempre hay algo nuevo que aprender”.

El monitor confía en que el taller despierte el cocinero que llevan dentro los participantes y que alguno de ellos se anime a dedicarse profesionalmente a este mundo en un futuro. Algo a lo que está ayudando la proliferación de programas de televisión centrados en la cocina. “Se nota que en los últimos años hay más variedad de gente y más demanda de estos cursos”.

El taller Chef veraniego tiene lugar en la Casa de la Juventud las mañanas de los lunes, miércoles y viernes del mes de julio en dos turnos: uno dirigido a niños y niñas de entre 10 y 15 años y otro a jóvenes de entre 16 y 30 años. Esta actividad volverá a celebrarse durante todo el mes de agosto. Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en la Casa de la Juventud.