La Policía Local incorpora dos nuevos vehículos a su flota mediante sistema de renting por 87.000 euros

|

Poli 1




La Policía Local de Valdepeñas ha incorporado a sus recursos materiales dos nuevos vehículos, que cuentan con uno de los equipamientos más modernos de la provincia. Con estos dos vehículos, incorporados mediante sistema de renting para 36 meses con una inversión de 87.000 euros, se viene a completar una flota compuesta por seis unidades y la idea es que todos los vehículos se incorporen mediante sistema de renting. 


Así, según ha indicado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la presentación de los dos nuevos vehículos, "aunque tengamos un índice de criminalidad bajo, se trata de que la Policía Local tenga unos recursos materiales que permitan servir al ciudadano con una mayor operatividad".


En este sentido, ha anunciado que en el plazo de un mes estará funcionando un nuevo sistema de transmisión que llevará incorporado cada Policía Local, lo que le dará una mayor operatividad puesto que estará directamente conectado con la central. Y es que, según ha señalado el primer edil, "el hecho de que no veamos a la Policía Local no significa que la Policía no nos vea a nosotros; estamos en una era digital donde, a través de cámaras, que hemos colocado en todos los caminos rurales troncales, podemos controlar todos los vehículos que entran y salen de Valdepeñas tanto de día como de noche, y todo ello conectado con la sala Eurocop de la Policía".


Es por ello que Martín ha adelantado que, en cuanto esté operativo todo el sistema de videovigilancia, se mostrará ante los medios de comunicación para que los agricultores, sobre todo, vean cómo funciona de cara a la vendimia. Y es que, con este sistema, Valdepeñas se convertirá en la primera localidad con sistema de vigilancia on line durante 24 horas al día los 365 días del año.


Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Francisco Delgado, ha señalado que "los recursos humanos que pueden ofrecer unos determinados servicios son impagables pero su eficacia y eficiencia, sin unos buenos recursos materiales, estarían menoscabadas". Con ello, Delgado ha recordado que este próximo viernes tomarán posesión dos nuevos agentes que vendrán a incorporarse a una plantilla de la Policía Local mermada en los últimos tiempos por las jubilaciones.


Además, ha anunciado que el Equipo de Gobierno ya trabaja en dotar a la Policía Local de unas nuevas instalaciones acordes a los nuevos tiempos que estarán listas a lo largo de esta legislatura.


Nuevos vehículos


Los nuevos vehículos cuentan con unas especificaciones técnicas concretas para cumplir con los servicios que presta la Policía Local, según ha explicado Cecilio Moreno, inspector jefe de la Policía Local de Valdepeñas. Así, están dotados de un sistema de cámaras, son vehículos todocaminos, más amplios que los anteriores vehículos que manejaban, silenciosos, cuentan con luces led y con sistema de rastrillos para controles. 


Poli 2


Poli 3



Poli 4