martes, 23 de abril de 2024, 14:50

Fermento llevará el Folklore de Valdepeñas a Aguilar de la Frontera (Córdoba)

|

220719 va fermento




Este sábado la Asociación de Coros y Danzas Fermento viajará a la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera representando a Valdepeñas y su folklore en el XXVII Festival Internacional de Folklore "Daniel Ligero".


Tras la convocatoria de Récord Guinness en la que Fermento movió a bailar a valdepeñeros, castellano manchegos e incluso visitantes de otras comunidades autónomas de España; Fermento prepara ya esta actuación tras la que se sucederán varias más durante el mes de agosto.


En este festival participan tres grupos: la Asociación Cultural Al-Andalus de Aguilar – Puente Genil, la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’ de Valdepeñas y ‘Paraguay Música y Danza’ de Paraguay.


La Asociación Cultural Al-Andalus de Aguilar – Puente Genil se fundó en el año 1987, comenzando sus actuaciones en las verbenas y fiestas cercanas a los municipios de Aguilar de la Frontera. Un año después de sus inicios consigue un intercambio con Asturias y Yugoslavia dando difusión al folklore de Aguilar fuera de nuestras fronteras, creando así el festival de Folklore del que hoy disfrutamos”.


Nuestra Asociación valdepeñera de Coros y Danzas ‘Fermento’ de Valdepeñas se constituyó en el año 1982, con el objetivo de recuperar y mantener vivo el folklore tradicional manchego de nuestra localidad y región.


Además, en esta edición se recupera el carácter tradicional del Festival de Folklore de Aguilar, con la participación del ballet folclórico ‘Paraguay Música y Danza’ de Paraguay”.


Deseamos suerte a ésta asociación que de nuevo cumplirá con su misión de representar a Valdepeñas allá donde va.