El Polígono del Vino será totalmente accesible en septiembre gracias a la remodelación que se está acometiendo con una inversión de 265.000 euros

|

Alcorocho 3




Las obras de remodelación del Polígono del Vino estarán finalizadas a mediados de septiembre. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha visitado este lunes esta actuación que el Ayuntamiento de Valdepeñas viene llevando a cabo desde hace semanas gracias a una modificación de crédito realizada en el año 2018 con el remanente del año anterior destinado a inversiones financieramente sostenibles. En total, el presupuesto inicial ascendía a 386.000 euros y finalmente se adjudicó a la empresa José Mateo Construcciones por 265.000 euros.


La actuación afecta principalmente a dos viales del Polígono del Vino, calle Bota y calle Bocoy, que ocupan un total de 8.835 metros cuadrados de superficie. Así, López-Alcorocho ha querido pedir disculpas a los propietarios de negocios y empresas que se sitúan en estas dos vías del polígono por las molestias ocasionadas durante la acometida de las obras.


Y es que se ha tenido que eliminar el anterior pavimento y rebajar las calzadas 25 centímetros para echar encima una mezcla de suelo-cemento, ya que, por ejemplo, la calle Bocoy es una de las que mayor tráfico pesado soporta en Valdepeñas al tener acceso directo a la autovía A4 y por el tipo de negocios que hay en la zona, la mayoría relacionados con el transporte o la automoción.


Además, en esta actuación se ha aprovechado también para eliminar por primera vez todas las barreras arquitectónicas del Polígono del Vino, de manera que se han rebajado 72 pasos de peatones para crear así un polígono accesible. 


Igualmente, se va a señalizar de manera horizontal todo el polígono, con marcas viales, y también con señales verticales.


Con todo ello, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo ha confirmado que las obras finalizarán a mediados de septiembre, una vez se concluya la actuación en todos los pasos de peatones y se instale toda la señalización.


Alcorocho 2