sábado, 20 de abril de 2024, 03:14

José Agustín Blanco, primer premio del VI Certamen de Mini Relatos 'Noche de Luna Llena en El Trebolar', organizado por Entrelíneas

|

Trebolar




Las inmediaciones de la finca El Trebolar, situada a pocos kilómetros de Valdepeñas, ha sido el lugar elegido para celebrar este sábado la entrega de premios del VI Certamen de Mini Relatos 'Noche de Luna Llena en El Trebolar', organizado por Agrícola El Trebolar y el Club de Lectura Entre Líneas'. Una iniciativa que se lleva celebrando ya seis años pero que siempre había consistido en una simple lectura de poemas bajo la luna llena, tal y como ha explicado Trinidad Moreno, presidenta del Club de Lectura Entrelíneas.


En esta ocasión, la idea ha sido la de vincular las letras con la tierra a través de la temática del certamen y celebrándolo en este paraje singular, según ha indicado Francisco Ortega, socio fundador de Entrelíneas y dueño de El Trebolar.


De esta forma, el certamen ha contado con un total de 13 participantes, dos o tres fuera de concurso y el 50% de los trabajos presentados estaban vinculados a la tierra. "Son trabajos muy buenos, muy responsables y centrados y se ha notado esa forma de escribir en común porque cuando perteneces a un grupo tienes una dimensión más allá de lo que puede seceder y se nota", ha explicado Juan José Guardia Polaino, miembro del jurado.


El jurado, compuesto también por Trinidad Moreno y por Raúl Martín Moreno, profesor de educación Secundaria especialista en Dibujo, acordó otorgar el primer premio a José Agustín Blanco, por su trabajo 'Lágrimas y silencio'.


El segundo premio ha sido para Tomás López por su relato 'A mi maestro, canto...'.


Finalmente, el tercer premio ha recaído en Mercedes Delgado por el trabajo titulado 'Por un baño de luna'.


La organización trabaja ya en la próxima edición con la intención de convocarla a nivel local y dotarla de una mayor difusión para contar con mayor participación.