sábado, 20 de abril de 2024, 06:02

Inauguradas las fiestas de Cachiporro con el pregón ofrecido por uno de sus vecinos, David Sevilla

|

200719 VA INAUG FIESTAS CACHIPORRO 1




El barrio de Cachiporro ha celebrado este viernes la inauguración oficial de sus fiestas en honor a Santa María Magdalena para dar paso a los actos centrales que han sido preparados a cargo de la asociación de vecinos Juan Alcaide y que se desarrollarán durante todo este fin de semana hasta que tenga lugar la solemne procesión de Santa María Magdalena el domingo a las 21:00 horas.


La inauguración ha contado con la presencia de la junta directiva encabezada por Juan José García como presidente y ha estado arropada por numerosos vecinos y vecinas del barrio que no han querido perderse el nombramiento de reinas y damas y los reconocimientos que se han entregado.


Además, este año el pregón ha corrido a cargo de David Sevilla Lérida, responsable de comunicación de AFAD y actual concejal de Deportes, además de vecino del barrio. "Decir que me siento orgulloso de ser pregonero de mi barrio es algo obvio pero mi intención de hoy no es hablar como concejal de deportes sino como vecino que me he criado en estas calles, que he mamado lo que es el barrio de Cachiporro de pequeño y me voy a centrar en los recuerdos que viví en aquella época; aunque tampoco puedo dejar el cargo de concejal y voy a dar unas pinceladas de lo que es el deporte para este barrio", ha declarado previamente a los medios de comunicación. Además, Sevilla confesaba tener recuerdos "muy gratos, criarme en estas calles cuando no existían el parque de las Infantas ni el tanatorio, cuando la entrada a nuestra parroquia era por otra calle, el colegio no tenía el tejado,...; este barrio  ha crecido mucho y es un referente de otros barrios de Valdepeñas y, aunque mi vida adulta me haga progresar y cambiarme de barrio, el de Cachiporro siempre lo llevo conmigo en mi corazón".


Igualmente, las fiestas han contado con la asistencia de Paqui Madrid, concejala de Barrios, quien ha señalado que "un año más estamos aquí representando al Ayuntamiento de Valdepeñas que gracias al apoyo de todos los vecinos seguimos cuatro años más, estamos acompañando como siempre a la asociación de vecinos, intentando ayudarles en las solicitudes que nos piden, que para eso estamos, nada más que para servirles y acompañarles y desearles que pasen unas felices fiestas además de invitar al resto de vecinos a que se pasen por aquí".


La noche continuó con la actuación estelar de Magdalena Romero, ganadora de Alma de Copla 2008 en Castilla-La Mancha TV y finalista de A tu Vera en 2017 e Isabel Rico, ganadora del tercer concurso La Copla de Canal Sur, acompañadas de Cristino Quintana y Luis Fernández. Y también actuó la orquesta Solmar.


Otros actos


El sábado 20 de julio a las 20:00 horas finalizará el tríduo en honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena. A las 22:00 horas actuará Inma Garrigós y su grupo de alumnos, bailes latinos, bachata, salsa y merengue y habrá una exhibición de zumba por parte de la monitora.


A las 23:00 horas se entregarán los trofeos de los concursos realizados y finalmente a las 00:00 horas actuará El-La.


Finalmente, el domingo 21 de julio tendrá lugar a las 9:00 horas la XXIII Marcha Solidaria en bicicleta con salida del centro social de Cachiporro.


A las 11:00 horas habrá misa mayor en honor a Santa María Magdalena, que estará presidida por Bernardo Torres Escudero, hijo de Valdepeñas y de esta parroquia.


A las 21:00 horas saldrá la procesión de Santa María Magdalena de su parroquia para recorrer las calles San Carlos, San Miguel, Buensuceso, Magdalena, Mediodía, Cruces, San Nicasio y vuelta de nuevo a la parroquia.



Finalmente a las 22:30 horas se celebrará la clausura de las fiestas con limoná y aperitivos para los asistentes.


200719 VA INAUG FIESTAS CACHIPORRO 3


200719 VA INAUG FIESTAS CACHIPORRO 4


200719 VA INAUG FIESTAS CACHIPORRO 2