jueves, 25 de abril de 2024, 08:11

Las fiestas de Cachiporro, el Tour Julcauto Valle de Peñas Classic y la Swing Machine Orchestra, citas del fin de semana en Valdepeñas

|

220718 VA TOUR JULCAUTO 11




Las fiestas del barrio de Cachiporro en honor a Santa María Magdalena, la concentración de coches clásicos Julcauto Valle de Peñas Classic y la finalización de Las Notas del Vino son los acontecimientos destacados del fin de semana en Valdepeñas. Pero aún hay más. También habrá una jornada gastronómica organizada por Afammer, la Swing Machine Orchestra actuará en la Plaza de la Constitución y se celebra el XL Trofeo 'Ciudad de Valdepeñas' para escuelas de ciclismo. Es todo lo que habrá este fin de semana del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio en Valdepeñas.


Viernes 19 de julio


El viernes 19 de julio arrancará a las 20:00 horas con el tríduo en honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena y a las 21:30 horas se inaugurarán las fiestas. El pregón correrá a cargo de David Sevilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, se nombrará a las reinas y dama y se reconocerá a empresas.


A las 23:00 horas se celebrará la actuación estelar de Magdalena Romero, ganadora de Alma de Copla 2008 en Castilla-La Mancha TV y finalista de A tu Vera en 2017. Y también actuará Isabel Rico, ganadora del tercer concurso La Copla de Canal Sur. Estarán acompañadas de Cristino Quintana y Luis Fernández. Y a las 00:30 horas actuará Solmar.


Por otro lado, a las 21:30 horas la asociación Afammer celebrará unas Jornadas Gastronómicas en el Parque del Este.


Sábado 20 de julio


A partir de las 17:30 horas se iniciarán las inscripciones en el pabellón ferial del Tour Julcauto Valle de Peñas Classic.


El sábado día 20 a las 18:00 horas el Club Ciclista Valdepeñas celebrará en la Avenida del Vino el XL Trofeo 'Ciudad de Valdepeñas' para escuelas de ciclismo.


A las 20:00 horas tendrá lugar el triduo en honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena.


A las 21:30 horas llegará a su fin el ciclo de conciertos de Las Notas del Vino con la actuación de Oretania Jazz en el Museo del Vino.


También a las 21:30 horas la Swing Machine Orchestra ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución.


A las 22:00 horas la fiesta se traslada al barrio de Cachiporro donde actuará Inma Garrigós y su grupo de alumnos, bailes latinos, bachata, salsa y merengue y habrá una exhibición de zumba por parte de la monitora.


A las 23:00 horas se entregarán los trofeos de los concursos realizados y finalmente a las 00:00 horas actuará El-La.


Domingo 21 de julio


Finalmente, el domingo 21 de julio tendrá lugar a las 9:00 horas la XXIII Marcha Solidaria en bicicleta con salida del centro social de Cachiporro dentro de las fiestas del barrio.


También a las 9:00 horas los participantes en el Tour Julcauto Valle de Peñas Classic quedarán en exposición en la Plaza de España para iniciar un tour y celebrar el almuerzo y la comida.


A las 11:00 horas habrá misa mayor en honor a Santa María Magdalena, que estará presidida por Bernardo Torres Escudero, hijo de Valdepeñas y de esta parroquia.


A las 21:00 horas saldrá la procesión de Santa María Magdalena de su parroquia para recorrer las calles San Carlos, San Miguel, Buensuceso, Magdalena, Mediodía, Cruces, San Nicasio y vuelta de nuevo a la parroquia.


Finalmente a las 22:30 horas se celebrará la clausura de las fiestas con limoná y aperitivos para los asistentes.