miércoles, 24 de abril de 2024, 00:46

Personal trainer - Entrenador personal

|

LOGO ESSCAM CURSO NUEVO




¿Qué es y qué hace?


Se trata de un profesional cualificado y titulado en ciencias deportivas, su fin es ayudar a conseguir los objetivos físicos de las personas que requieran de sus servicios. Para ello debe:


  • Analizar la condición física del interesado con detalle
  • Definir los objetivos físicos con el cliente con un marco temporal concreto
  • Planificar un entrenamiento individualizado en función de las condiciones específicas del cliente y los objetivos
  • Dar pautas nutricionales
  • Guiar, corregir, acompañar y motivar en los entrenamientos físicos
  • Valorar los resultados obtenidos

Según los resultados obtenidos, y valorados con cierta frecuencia, el plan de entrenamiento irá cambiando en función de estos progresos.


¿Por qué elegir personal training?


Algunos estudios han demostrado una mayor eficacia de esta modalidad de entrenamiento a la hora de conseguir los objetivos físicos, en comparación con el entrenamiento autónomo. La clave es, que está adaptado a las necesidades y condiciones de cada persona, junto con una mayor eficacia de los ejercicios al realizarse correctamente, lo que además también reduce el riesgo de lesiones. Esta eficacia también la causa la constancia y la motivación que aporta un entrenador personal. Otra ventaja es la flexibilidad horaria que permite, siendo una de las mejores opciones para aquellas personas con horarios limitados.


¿Por qué formarse para ser Entrenador Personal?


Uno de los motivos es la creciente demanda de esta figura en la actualidad. En sus inicios en los años 50, esta forma de entrenamiento estaba reservada a personas con un nivel adquisitivo alto, pero en la actualidad, y gracias a que el deporte se considera un estilo de vida y la sociedad está cada vez más concienciada de los beneficios del deporte, más personas recurren a un entrenador personal para iniciarse en el entrenamiento deportivo, ya que controla los hábitos saludables, resultados físicos o motivación. Para verlo con perspectiva, España es el cuarto país europeo en número de inscritos en centros deportivos (el 30% de las personas de entre 15 y 34 años están inscritas en instalaciones deportivas).


Es importante buscar profesionales altamente cualificados, la salud de las personas depende de las competencias de estos profesionales. Ser entrenador personal es una profesión de alta demanda y con muchas posibilidades, permite también la especialización en distintas áreas deportivas y los centros deportivos demandan esta figura con frecuencia.