El barrio de Cachiporro celebra esta semana las fiestas en honor a Santa María Magdalena

|

220718 VA PROCESION CACHIPORRO 14




El barrio de Cachiporro celebra durante toda esta semana las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Para ello, desde la asociación de vecinos Juan Alcaide se ha organizado una programación de actividades que comenzaron el pasado sábado con un campeonato de petanca y juegos populares y han continuado a lo largo de toda la semana. Así, este miércoles a las 20:00 horas habrá un concurso de cinquillo para adultos, mientras que a las 21:30 horas actuarán la coral del Centro de Mayores y Poli Bellón en el centro social del barrio.


El jueves 18 de julio a las 19:30 horas tendrá lugar un Concurso de Dominó para adultos en el centro social. Media hora más tarde comenzará el tríduo en honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena.


A las 21:30 horas Jesús Merlo, técnico en parques, jardines y paisajismo, ofrecerá una conferencia en el centro social sobre plantas de huerta, de temporada, de interior y exterior.


Al día siguiente, el viernes 19 de julio continuará a las 20:00 horas el tríduo en honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena y a las 21:30 horas se inaugurarán las fiestas. El pregón correrá a cargo de David Sevilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, se nombrará a las reinas y dama y se reconocerá a empresas.


A las 23:00 horas se celebrará la actuación estelar de Magdalena Romero, ganadora de Alma de Copla 2008 en Castilla-La Mancha TV y finalista de A tu Vera en 2017. Y también actuará Isabel Rico, ganadora del tercer concurso La Copla de Canal Sur. Estarán acompañadas de Cristino Quintana y Luis Fernández.


Y a las 00:30 horas actuará Solmar.


El sábado 20 de julio a las 20:00 horas finalizará el tríduo en honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena. A las 22:00 horas actuará Inma Garrigós y su grupo de alumnos, bailes latinos, bachata, salsa y merengue y habrá una exhibición de zumba por parte de la monitora.


A las 23:00 horas se entregarán los trofeos de los concursos realizados y finalmente a las 00:00 horas actuará El-La.


Finalmente, el domingo 21 de julio tendrá lugar a las 9:00 horas la XXIII Marcha Solidaria en bicicleta con salida del centro social de Cachiporro.


A las 11:00 horas habrá misa mayor en honor a Santa María Magdalena, que estará presidida por Bernardo Torres Escudero, hijo de Valdepeñas y de esta parroquia.


A las 21:00 horas saldrá la procesión de Santa María Magdalena de su parroquia para recorrer las calles San Carlos, San Miguel, Buensuceso, Magdalena, Mediodía, Cruces, San Nicasio y vuelta de nuevo a la parroquia.


Finalmente a las 22:30 horas se celebrará la clausura de las fiestas con limoná y aperitivos para los asistentes.



DEPORTES

150120 VA CARTEL MEDIA MARATON

Valdepeñas ya calienta el asfalto para celebrar el próximo 16 de febrero su Muy Heroica Media Maratón, que cumple su 25 aniversario, y que se suma a la popular prueba de 10 kilómetros, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 10 de febrero.

Comenta