viernes, 19 de abril de 2024, 22:25

El barrio de Cachiporro celebra esta semana las fiestas en honor a Santa María Magdalena

|

220718 VA PROCESION CACHIPORRO 14




El barrio de Cachiporro celebra durante toda esta semana las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Para ello, desde la asociación de vecinos Juan Alcaide se ha organizado una programación de actividades que comenzaron el pasado sábado con un campeonato de petanca y juegos populares y han continuado a lo largo de toda la semana. Así, este miércoles a las 20:00 horas habrá un concurso de cinquillo para adultos, mientras que a las 21:30 horas actuarán la coral del Centro de Mayores y Poli Bellón en el centro social del barrio.


El jueves 18 de julio a las 19:30 horas tendrá lugar un Concurso de Dominó para adultos en el centro social. Media hora más tarde comenzará el tríduo en honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena.


A las 21:30 horas Jesús Merlo, técnico en parques, jardines y paisajismo, ofrecerá una conferencia en el centro social sobre plantas de huerta, de temporada, de interior y exterior.


Al día siguiente, el viernes 19 de julio continuará a las 20:00 horas el tríduo en honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena y a las 21:30 horas se inaugurarán las fiestas. El pregón correrá a cargo de David Sevilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, se nombrará a las reinas y dama y se reconocerá a empresas.


A las 23:00 horas se celebrará la actuación estelar de Magdalena Romero, ganadora de Alma de Copla 2008 en Castilla-La Mancha TV y finalista de A tu Vera en 2017. Y también actuará Isabel Rico, ganadora del tercer concurso La Copla de Canal Sur. Estarán acompañadas de Cristino Quintana y Luis Fernández.


Y a las 00:30 horas actuará Solmar.


El sábado 20 de julio a las 20:00 horas finalizará el tríduo en honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena. A las 22:00 horas actuará Inma Garrigós y su grupo de alumnos, bailes latinos, bachata, salsa y merengue y habrá una exhibición de zumba por parte de la monitora.


A las 23:00 horas se entregarán los trofeos de los concursos realizados y finalmente a las 00:00 horas actuará El-La.


Finalmente, el domingo 21 de julio tendrá lugar a las 9:00 horas la XXIII Marcha Solidaria en bicicleta con salida del centro social de Cachiporro.


A las 11:00 horas habrá misa mayor en honor a Santa María Magdalena, que estará presidida por Bernardo Torres Escudero, hijo de Valdepeñas y de esta parroquia.


A las 21:00 horas saldrá la procesión de Santa María Magdalena de su parroquia para recorrer las calles San Carlos, San Miguel, Buensuceso, Magdalena, Mediodía, Cruces, San Nicasio y vuelta de nuevo a la parroquia.


Finalmente a las 22:30 horas se celebrará la clausura de las fiestas con limoná y aperitivos para los asistentes.