Valdepeñas apuesta por la endoterapia como tratamiento alternativo a la pulverización tradicional

|

Endoterapia




El Ayuntamiento de Valdepeñas continúa apostando por tratamientos alternativos a la pulverización tradicional de parques y jardines. En este caso, desde hace cuatro años viene realizando tratamientos de endoterapia para tratar la galeruca de los olmos, un tratamiento especial que se inyecta directamente al sistema vascular del árbol, tal y como ha explicado José Antonio Sánchez-Elola, concejal de Medio Ambiente.


Este tratamiento es más limpio y natural, el árbol no sufre ningún daño y es una apuesta importante porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Por ello, conlleva muchas ventajas, tal y como ha explicado Paula Artime, ingeniero técnico industrial, quien ha indicado que "es un beneficio para el medio ambiente porque evitamos pulverizaciones y contaminaciones, compatibilizamos el tratamiento de zonas verdes a cualquier hora del día, no emitimos ruidos".


Además, el tratamiento de endoterapia tiene una duración de dos o tres años, lo que conlleva también un ahorro a las arcas municipales. En él el Ayuntamiento invertirá unos 12.000 euros y se aplicará a la mayoría de parques y jardines del área urbana de Valdepeñas.