martes, 23 de abril de 2024, 17:05

Podemos-Equo presentará una proposición al Pleno para exigir que se publiquen las agendas de los concejales

|

Podemos luis 1




El grupo municipal de Podemos-Equo presentará una proposición en el Pleno ordinario de septiembre para que el Equipo de Gobierno publique las agendas de los concejales. Así lo ha anunciado su portavoz, Luis Benítez de Lugo, quien ha exigido una "mayor transparencia" en el Gobierno municipal teniendo en cuenta las cinco liberaciones a jornada completa. "Por eso es necesario que haya un control por parte de la ciudadanía para que la jornada completa derivada de las liberaciones realmente sea así, tiene que haber un control de esto porque les estamos pagando un sueldo a jornada completa y por eso les pedimos que publiquen las agendas", según Benítez de Lugo, quien ha recordado que "en el Pleno cuando lo preguntamos, dijeron que no lo podían hacer para proteger la intimidad de las personas que se reúnen con ellos, pero el problema no está en la protección de datos ya que hay muchos ayuntamientos del PSOE que tienen publicadas sus agendas".


En este sentido, desde Podemos-Equo consideran "escandalosos" los salarios de los concejales liberados, ya que hay 2 de 3.420 euros y 3 de 2.570 euros. "No son sueldos de Valdepeñas, nosotros nos limitamos a dos salarios mínimos interprofesionales que representaría un ahorro de 65.800 euros al final de la legislatura, que en vez de estar en los bolsillos de Vanessa Irla y de Francisco Delgado, estarían en los de los valdepeñeros", según ha indicado.


Igualmente, desde Podemos-Equo han criticado "el menoscabo de la mujer por parte del Equipo de Gobierno porque de las tenencias de alcaldía, que hay cinco, cuatro de ellas corresponden a varones, mientras que sólo hay una mujer. "No consideran que las mujeres tengan que estar en puestos de alta dirección; esto no es techo de cristal sino que a la hora de ponerlas en puestos de dirección colocan a hombres en vez de a mujeres", ha indicado Benítez de Lugo.


Por último, Podemos-Equo ha habilitado un número de teléfono, 676 30 06 44, que ha puesto a disposición de la ciudadanía para cualquier duda o consulta que quieran hacer. Además, tendrá línea de Whatsapp y de Telegram.