Cruz Roja celebra su III Festival Intergeneracional dedicado a los recuerdos manchegos

|

290619 va cruz roja festival intergeneracional 1




La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha celebrado este viernes el III Festival intergeneracional, un encuentro entre niños y personas mayores para intercambiar experiencias y sentimientos. Celebrado en el patio de la sede de Cruz Roja, por el escenario han pasado niños y mayores en una jornada que se ha dedicado a los recuerdos manchegos. Además, se trata de una actividad que se encuadra dentro del programa Enrédate, cuyo objetivo es el de fomentar las relaciones sociales entre las personas mayores, evitar su soledad, y trabajar la motricidad, la autoestima, realizar actividades de ocio, todo ello con el fin de provocar un beneficio físico, mental y cognitivo, tal y como ha explicado Patricia de la Torre, técnico en Servicios Sociales de Cruz Roja.


El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja confesaba sentirse satisfecho con la celebración de este tercer encuentro "porque hemos conseguido una cosa muy importante y es que los niños sean partícipes de esa solidaridad, de que hay niños que lo están pasando peor que ellos y con estas actividades que hacemos los niños cambian su actitud".


La actividad ha contado con el apoyo de la presidenta provincial de Cruz Roja, Amparo Mesía, quien ha señalado que "es una tarde de agradecimiento y para que vean los que estamos dentro y los que están fuera que en Cruz Roja somos una gran familia, que acogemos a todos, y queremos ir a más".


Igualmente, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha puesto en valor la labor desarrollada por Cruz Roja en Valdepeñas. "Si tenemos en la cabeza a un colectivo altruísta, ese es Cruz Roja, y aquí en Valdepeñas ellos lo representan con todos los trabajos que hacen para mayores, para los niños, implicándose en ayudarles a hacer los deberes, y para que los mayores no estén solos, y por eso desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para aumentar la satisfacción de los vecinos de Valdepeñas y de la comarca", según ha indicado Marqués.


El III Festival Intergeneracional de Cruz Roja ha contado con la participación de niños y personas mayores sobre el escenario, quienes han leído poesías, han hecho representaciones teatrales y han bailado una jota con la colaboración de Fermento, todo ello relacionado con la temática del festival, los recuerdos manchegos.


290619 va cruz roja festival intergeneracional 10


290619 va cruz roja festival intergeneracional 4


290619 va cruz roja festival intergeneracional 3


290619 va cruz roja festival intergeneracional 9


290619 va cruz roja festival intergeneracional 7


290619 va cruz roja festival intergeneracional 2


290619 va cruz roja festival intergeneracional 5


290619 va cruz roja festival intergeneracional 6


290619 va cruz roja festival intergeneracional 8