Sumba solidaria desde la ESSCAM y La Molineta a beneficio de las 'Piedras Viajeras' de Jesús Ismael y AFAD

|

290619 va sumba afad 1




Las instalaciones de La Molineta han acogido este viernes una exhibición de sumba solidaria, iniciativa surgida para clausurar el curso para conseguir el certificado profesional de acondicionamiento físico con soporte musical en grupo, organizado desde la Escuela de Salvamento y Socorrismo (Esscam).


En concreto, la actividad se ha hecho a beneficio del proyecto 'Piedras viajeras', de AFAD, que surgió hace un año a partir de las piedras que pintaba uno de sus usuarios, Jesús Ismael. Empezaron a venderlas y a que la gente las llevara por todo el mundo. Es por ello que desde AFAD se han mostrado "encantados" con la iniciativa de los alumnos de ESSCAM, tal y como ha señalado su responsable de comunicación, David Sevilla.


Y es que la iniciativa de 'Piedras viajeras' está dando muchas satisfacciones tanto a Jesús Ismael como al colectivo de personas con discapacidad de AFAD porque están viajando por todo el mundo. "Y no es que viajen una vez sólo, sino más, porque por ejemplo alguien deja una piedra en Barcelona, lo sube a Facebook, alguien lo ve, la coge y se la lleva a otro lugar, es una pasada, así que animo a todo el mundo a entrar en nuestro Facebook, donde tienen toda la información, y por 1 euro podemos viajar con Jesús Ismael", según Sevilla.


Este curso para obtener el certificado profesional de acondicionamiento físico con soporte musical en grupo es la primera vez que se celebra en Valdepeñas y ha contado con ocho alumnos.


290619 va sumba afad 4


290619 va sumba afad 3


290619 va sumba afad 2