El CEPA 'García Maroto' clausuró el curso entregando 37 titulaciones

|

Solana 2




El Centro de Personas Adultas ‘García Maroto’ despidió el curso con la entrega de titulaciones a una treintena de alumnos y alumnas de secundaria y media docena de estudiantes del grado formativo de Aplicaciones Web. Educandos, educadores y autoridades clausuraron el ciclo recalcando el esfuerzo realizado por los primeros para continuar formándose a la vez que trabajan y forman una familia.

La directora del centro, Nuria Peinado, llevó el hilo conductor del acto. Reconoció que cuesta mucho volver a estudiar después de aparcar los libros por cuestiones laborales o familiares, añadiendo que el esfuerzo merece la pena. También destacó el trabajo en equipo y la solidaridad entre los compañeros para sacar el curso adelante.

También intervinieron algunos alumnos, que contaron sus vivencias en el CEPA. Julián del Olmo se ha formado en el desarrollo de aplicaciones web y valoró haber cursado esta rama sin necesidad de salir de la localidad. La emisora municipal y su madre fueron claves a la hora de acudir al centro para volver a estudiar, según indicó, animando a aquellos que todavía estén indecisos.

Rosa María López concluyó los cursos de acceso a la universidad después de cinco ciclos que definió como ‘un embarazo completo’. Agradeció especialmente el apoyo de los profesores del CEPA en todo momento. Mari Carmen Alhambra habló de su experiencia en el centro tras estudiar educación secundaria para adultos. Explicó la progresión personal y académica vivida con sus compañeros en este tiempo, recalcando el esfuerzo y apoyo de todos para sacar los cursos adelante.

El alcalde Luís Díaz-Cacho cerró la parte de discursos. Dijo que una sociedad formada es una sociedad que nadie puede manipular, apelando una vez más a la formación. También puso en valor el esfuerzo de alumnos y alumnas para compaginar su vida familiar y laboral con los estudios. El primer edil indicó que el CEPA García Maroto es el único de la región que tiene convenio con un ayuntamiento, siendo uno de los muchos servicios que presta el consistorio solanero para facilitar la formación de personas sin que tengan que desplazarse a otros lugares.

El acto comenzó con la actuación de la saxofonista Lourdes Moreno y concluyó con la entrega de certificados al alumnado, compartiendo posteriormente unos aperitivos que los propios alumnos habían preparado para la ocasión.