El Taller de Escritura de la Universidad Popular clausura el curso presentando tres novelas cortas escritas de forma coral por sus alumnos

|

Taller escritura up 1




El Taller de Escritura de la Universidad Popular ha celebrado la clausura del curso escolar  con una lectura pública de los trabajos realizados durante el curso por parte de los alumnos. Un acto que se ha llevado a cabo en el salón de actos del Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas, lugar donde también han realizado los talleres a lo largo del curso.


Además, esta clausura se ha aprovechado para presentar tres novelas cortas escritas de forma coral por todos los alumnos y que llevan por títulos 'La rotonda', 'La vida escondida' y 'Restos humanos'. De todas ellas se ha hecho una presentación extraoficial, ya que la oficial tendrá lugar en el mes de septiembre, tal y como ha explicado Victoria Camacho, directora del Taller de Escritura.


Y es que desde la dirección de este taller se hace un balance muy positivo de todo este año. "Estoy muy contenta, el año pasado tuvimos los 'Pecados pueblerinos', que no se ha editado todavía y espero que la concejalía lo estime en algún momento, y este año estas tres novelas cortas, que son muy buenas realmente, y que son novelas corales y crear una novela coral tiene gran dificultad porque exige un gran compromiso", según Camacho.


Este año el taller de escritura de la Universidad Popular comenzó el curso con una treintena de alumnos, cifra que se ha incrementado porque a lo largo del año se han ido incorporando más alumnos a sus aulas.


Taller escritura up 4


Taller escritura up 3


Taller escritura up 2