Medio centenar de personas finalizan sus estudios en el Centro de Educación de Personas Adultas 'Francisco de Quevedo'

|

Adultos 1




El Centro de Educación de Personas Adultas 'Francisco de Quevedo' ha celebrado este jueves su tradicional acto de fin de curso con el que cada año se gradúan todas aquellas personas que han finalizado sus estudios en este centro. En esta ocasión se han graduado un total de 50 personas, de las que 45 han finalizado sus estudios de Educación Secundaria y 5 como técnicas en atención a personas en situación de dependencia. Una cita para poner en valor que para estudiar no existe la edad, algo que ha destacado el director de este centro educativo de Valdepeñas, Adrián García.


"Es la culminación de un trabajo realizado durante el año, la constatación de que, a diferencia de lo que se pensaba hace años, no hay una edad concreta para aprender, sino que constantemente nos tenemos que estar adaptando a esta sociedad que es cambiante", ha indicado García.


El acto ha contado con la presencia del concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha mostrado su "satisfacción" por la celebración de esta clausura del curso de la Escuela de Educación de Personas Adultas porque valora que la gente intente progresar con la edad. "La educación de adultos es prioritaria y es una labor social que no se debería de perder, aunque no haya alumnos; si hay un sólo alumno, han de tener un sitio para encontrarlo y el Ayuntamiento va a apostar por la educación de adultos, era una promesa del programa, para traernos los alumnos a Manserja y vamos a trabajar en ello", según Antonaya.


Durante el acto se han entregado los diplomas y certificados a los alumnos que han finalizado sus estudios y el público ha podido disfrutar de una representación teatral a cargo de un grupo de alumnos del centro.


Adultos 4


Adultos 3


Adultos 2