La biblioteca municipal de La Solana presenta una nueva edición de su guía lectora de verano

|

270619 sol guia verano




La biblioteca municipal de La Solana oferta una selección de doscientos registros en su tradicional guía lectora de verano. Una amplia y diversa oferta bibliográfica y audiovisual para que los niños y niñas de cinco a doce años lean durante sus vacaciones estivales.

Es una actividad organizada conjuntamente por ocho bibliotecas de la provincia que ya está muy consolidada en La Solana, argumentó la directora Ramona Serrano a la prensa local en la presentación oficial. No en vano, se viene desarrollando desde el año 2005, moviliza a numerosos chavales y también es muy demandada por sus madres, indicó.

La sala infantil pondrá a disposición del público menudo una selección de unos doscientos títulos entre libros y películas, volviendo a plantear la lectura como un juego. La guía está organizada por edades, desde los cinco hasta los doce años, y las publicaciones serán informativas y de ficción.

El lema de este año es ‘¡Leemociónate¡’, teniendo a las emociones como denominador común. Serrano explicó que cada ejemplar transmite emociones diferentes al lector como la ilusión, la nostalgia, la sorpresa, el miedo, el optimismo… El objetivo es que los pequeños acudan a la biblioteca en verano y no desconecten de los libros.

Los participantes deberán rellenar la guía con los títulos que hayan leído durante este tiempo y serán merecedores de un regalo si consiguen completarla. Hay mucho y variado, dijo la directora, con un repertorio de títulos para todos los gustos.

Este año, como novedad, también se incluye una pequeña selección de libros en inglés y una docena de ejemplares para educar las emociones en familia, recalcó. La guía lectora arrancará el próximo lunes 1 de julio y concluirá al comienzo del curso escolar.