viernes, 26 de abril de 2024, 06:46

Martín Cañizal, nuevo Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Valdepeñas

|

260619 va toma posesion inspector policia nacional 1




El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido este miércoles el acto de toma de posesión de Martín Cañizal como nuevo Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Valdepeñas. Acto que ha estado presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el Jefe Superior de Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros.


Así, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha indicado que este acto de toma de posesión "se transforma en un homenaje a las mujeres y hombres de la Policía Nacional que desarrollan su trabajo en ámbitos locales, como Valdepeñas, que están en contacto a diario con los problemas de la ciudad y su objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos".


Igualmente, ha dado la bienvenida al nuevo inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas, del que ha destacado su amplia experiencia en distintos ámbitos de actuación reflejando la imagen actual de la Policía Nacional, "un cuerpo moderno y en contínua formación para afrontar los retos del mundo actual", por lo que ha puesto en valor también la formación académica del nuevo inspector jefe, licenciado en Ciencias Políticas y Graduado Social por la Universidad de Salamanca. "Lo que se va a encontrar en Valdepeñas es un ambiente de máxima colaboración con todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con toda la sociedad organizada de Valdepeñas; viene a una tierra donde sus ciudadanos aman esta tierra y quieren vivir con tranquilidad y con la seguridad que la policía va a darles", ha señalado.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, le ha dado la bienvenida al nuevo inspector jefe indicando que "viene a una gran ciudad, donde no tenemos mayores problemas que los que las sociedades contemporáneas general y los índices de criminalidad y de delincuencia juvenil, que son los que más me preocupan, son los más bajos de la comunidad autónoma, algo que le debemos a hombres y mujeres como usted".


Igualmente, el nuevo inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Valdepeñas, Martín Cañizal, ha asegurado que llega "con ilusión y con muchas ganas de trabajar y de meterme en la sociedad valdepeñera, ser alguien más aquí". Además, ha añadido que la comisaría que se ha encontrado "funciona muy bien y la ciudad cuenta con una plantilla excepcional".


260619 va toma posesion inspector policia nacional 4


260619 va toma posesion inspector policia nacional 5


260619 va toma posesion inspector policia nacional 3


260619 va toma posesion inspector policia nacional 2