viernes, 26 de abril de 2024, 19:14

Luis Manuel Ruiz: "Los 350 niños y niñas del colegio Lucero cantarán conmigo en la presentación del videoclip 'Ya no somos dinosaurios como antes'"

|

LOGO LUIS MANUEL RUIZ NUEVO 2




La Bodega Museo acogerá el próximo jueves 27 de junio a partir de las 21:00 horas la presentación del videoclip de la canción 'Ya no somos dinosaurios como antes', compuesta por Luis Manuel Ruiz. Un videoclip que se rodó el pasado 24 de mayo en el colegio Lucero con la participación de los 350 alumnos de este centro educativo y sus profesores. Todo ello ha dado lugar a un proyecto muy emocionante que pretende sensibilizar conciencias sobre la situación de contaminación que sufre el planeta Tierra. Un proyecto "muy gratificante" para el artista Luis Manuel Ruiz, como él mismo nos cuenta en esta entrevista.


¿Cómo surgió esta canción, 'Ya no somos dinosaurios como antes'?


Como está la gente tan sensibilizada con los problemas del cambio climático, decidí hacer esta canción y para lanzarla escogimos a los alumnos del colegio Lucero por idea de LMR Music e hicimos el videoclip con ellos y se estrena el 27 de junio en la Bodega Museo.


¿Por qué hacer un videoclip con niños?


Porque los niños 'grandes' que somos nosotros no nos tomamos muy en serio lo del planeta. Entonces, los niños se sensibilizan más, se han aprendido la canción muy bien, han conectado muy bien con la canción y con el evento en sí y cantarán también conmigo ese día. Son casi 350 niños.


¿De qué edades?


Hay de todo, todo el colegio, desde Infantil a Primaria, más los profesores.


¿Cómo fue la grabación de ese videoclip?


La grabamos el 24 de mayo. Estuvimos muy contentos porque tanto profesores como niños llevaron las camisetas y pusieron todos los medios para que pudiéramos grabar con una empresa de Valdepeñas, Look Estudio, y la canción la grabamos en el estudio de Pedro Filoso.


¿Qué significa para ti haber formado parte de este proyecto, que imagino es la primera vez que haces algo así con niños?


Sí, es la primera vez. El otro día fuimos a presentar el videoclip al colegio y estaban todos como locos de contentos. Ha sido muy gratificante porque, aparte de que ha sido una apuesta por hacer algo por el cambio climático, ver a los niños cantar te emociona. Además, hay también unos patrocinadores que se desvelarán después de presentar el videoclip, que han colaborado con todo el evento.


¿Cómo ha quedado ese vídeo?


Ya hay un tráiler en las redes. Es un vídeo muy emocionante donde se habla de las ballenas muertas, de los delfines que ya no vienen, de los pueblos que se derriten, de los osos que ya no tienen donde apoyar la pata... Y eso nos lleva a que es cosa de niños arreglar el planeta en un instante, como haciendo un guiño a que los niños pueden conseguirlo todo aunque sea a base de ilusión.


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya a la presentación?


Les diría que ese día habrá una ola de calor, que será a las nueve de la noche y ya se estará más fresquito, que por 5 euros tienen una consumición gratis con la entrada. Y si la compran en taquilla son 7 euros con esa misma consumición. Los niños entran gratis y va a haber un equipo de sonido bueno y va a ser importante en Valdepeñas porque es el inicio de los dinosaurios que nos van a llevar por toda España.