El manchego Pedro Almodóvar, entre los 102 españoles extraordinarios que alcanzaron sus sueños en un ilustrado para niños

|

Natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Pedro Almodóvar es el director de cine más aclamado y con mayor resonancia fuera de España en las últimas décadas. Además de los dos Premios Oscar por las películas ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Hable con ella’, también ha recibido reconocimientos como el doctor honoris causa por las universidades de Harvard y Oxford.


Imagen que contiene texto  Descripción generada automáticamentePero, son muchos españoles que han realizado grandes aportaciones a la humanidad y otros muchos que han hecho y siguen haciendo historia. Hoy, buena parte de estos hombres y mujeres siguen siendo desconocidos. Proyecto 1785 quiere poner fin a este desconocimiento y para ello ha creado el libro 17+85 españoles geniales con el objetivo de acercar a los más pequeños las historias de 51 españoles y 51 españolas extraordinarios que alcanzaron grandes sueños.


Con el fin de conseguir los fondos necesarios para financiar este libro inspiracional, Proyecto 1785 ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami. La campaña ya ha conseguido superar el 50% de su objetivo y está abierta hasta el próximo 15 de julio. Aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo con una aportación mínima de 10 euros en este enlace:https://www.verkami.com/projects/23833-1785-espanoles-geniales  


Perfiles tan diversos como el director de cine Pedro Almodóvar el tenista Rafael Nadal, la reina Isabel La Católica o la cantante Rosalía,son algunos de los grandes protagonistas de 17+85 españoles genialesCon ellos se pretende aportar referentes a los más pequeños y servirles de inspiración, hacerles saber en su propio lenguaje que es posible conquistar lo que se propongan.


Todos los participantes en la campaña de crowdfunding recibirán recompensas en función de la cantidad aportada, que van desde el propio libro, calendarios de “Españoles geniales”, o diferentes láminas de españoles extraordinarios. También, el libro puede ser personalizado con el nombre del niño o de la niña a los que se desee regalar, y ser incluido en un listado de “Pequeños-grandes españoles geniales que van a cambiar el mundo”. Si se logra el objetivo establecido, el libro estará listo para su entrega en noviembre de 2019.


José María Moya es el autor de la idea original y coordinador del libro, además de impulsor de 1785, un proyecto que aspira a “promover la imagen interna de España y demostrar su importante influencia sobre el desarrollo individual y colectivo de la sociedad”.


En el año 2006 publicaron otro libro titulado 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, un éxito en ventas con seis ediciones agotadas, más de 200 reseñas en medios nacionales y el entusiasmo de los lectores por la mayor recopilación de todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia y hasta hoy.