jueves, 25 de abril de 2024, 02:56

Savia Nueva pondrá en escena el 29 de junio su festival de fin de curso a beneficio de AFAD bajo el título 'Los 12 hijos de la luz'

|

250619 va present festival savia nueva 1




El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 29 de junio una nueva edición del Festival de Fin de Curso de Savia Nueva bajo el título 'Los 12 hijos de la luz'. Una cita solidaria puesto que un año más la recaudación que se obtenga con la venta de entradas se destinará a la asociación AFAD. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Cultura, Vanessa Irla, quien ha explicado que Savia Nueva lleva 12 años haciendo este festival y les ha agradecido que ayuden a asociaciones como AFAD "que tienen un largo recorrido en nuestra localidad trabajando por las personas cn discapacidad".


Así, ha animado a todo el mundo de Valdepeñas y comarca a que asistan a este festival que dará comienzo a las 20:00 horas "para disfrutar de esa magnífica puesta en escena que todos los años hace Savia Nueva".


Además, Irla ha señalado que el Ayuntamiento cede el auditorio "como hacemos con todos los festivales de este tipo, y vamos a continuar como estos años, apoyando a la cultura, las artes y a los colectivos sociales".


Por su parte, José Luis Pacheco, de Savia Nueva, ha indicado que "somos una gran familia después de tanto tiempo pero, además a nivel personal, somos familia biológica y eso, unido a este momento tan bonito que estamos viviendo por la llegada de un nuevo miembro a la familia ha hecho que adaptemos horarios y que nos planteáramos no hacer este año festival, pero al final la ilusión de los participantes ha hecho que nos organicemos para ofrecer un espectáculo en el que puedan mostrar lo aprendido este curso". Además, Pacheco ha recordado que son pioneros en Valdepeñas en trazar un hilo argumental en sus festivales, algo que repetirán este año. "12 años, 12 hijos de la luz, y el mensaje es que lo principal es creer en uno mismo para conseguir nuestros propósitos".


Igualmente, Bernabea Martín, en representación de AFAD, ha dado las gracias a Savia Nueva por hacer posible este acto solidario a beneficio de este colectivo y también al Ayuntamiento por apoyarlo y hacerlo posible. 


Las entradas se pueden adquirir por 4 euros en la tienda Savia Nueva, en calle Torrecillas, 123, y en la taquilla del auditorio media hora antes de la representación.


250619 va present festival savia nueva 2