jueves, 25 de abril de 2024, 00:25

El Centro de Mayores del Lucero celebra su tradicional fiesta de San Juan con una convivencia

|

250619 va fiesta san juan centro mayores lucero 1




El Centro de Mayores del Lucero ha celebrado este lunes la tradicional fiesta de San Juan con una convivencia que ha tenido lugar en el parque Cervantes, donde se ha hecho entrega de una serie de reconocimientos a entidades y voluntarios que vienen colaborando con este centro durante todo el año. Además, esta fiesta "sirve también de lugar de encuentro y convivencia entre los socios del centro con un aperitivo y algo de música porque una de las cosas que potenciamos en el Centro de Mayores es evitar el aislamientos social y apostar por las relaciones sociales", según ha indicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Cultura, Vanessa Irla.


En este sentido, Irla ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas "apuesta por el envejecimiento activo y por dar a las personas mayores todo lo que necesitan". Así, ha destacado que en el último año ha aumentado el servicio de ayuda a domicilio, se ha triplicado el servicio de comida a domicilio, han aumentado las actividades de envejecimiento activo, se creó el servicio de transporte adaptado 'puerta a puerta' y se puso en funcionamiento una oruga salvaescaleras "y ese es el objetivo que nos marcamos en la concejalía de Servicios Sociales, trabajar por las personas mayores de la localidad, que cada vez envejezcan más tarde y con mayor calidad de vida". 


Esta fiesta de San Juan ha servido también como acto de presentación de la nueva concejala de Servicios Sociales y Sanidad, María del Mar Marqués, quien ha indicado que su intención "va a ser seguir los pasos de quien me ha precedido para que todos tengan una vida mejor, sobre todo nuestros mayores". Además, ha asegurado que viene "con mucha ilusión y ganas de trabajar y voy a estar al lado de los que me demanden".


Por su parte, el presidente del Consejo del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los mayores de Valdepeñas para que visiten este centro y participen en las actividades que se ofertan.


250619 va fiesta san juan centro mayores lucero 4


250619 va fiesta san juan centro mayores lucero 5


250619 va fiesta san juan centro mayores lucero 3


250619 va fiesta san juan centro mayores lucero 2