sábado, 27 de abril de 2024, 00:00

El CN Valdepeñas en el Campeonato Provincial de Natación Prebenjamín de Verano

|

Nata 4




El pasado sábado 15 de Junio se celebró en la Piscina Cubierta de Manzanares el Campeonato Provincial de Natación Prebenjamín de Verano de Ciudad Real.


Este Campeonato ha estado organizado por la Delegación Ciudadrealeña de Natación y ha tenido un programa de pruebas adaptados a las edades de los jóvenes nadadores (a partir de 25 metros).


Jornada de mañana con un carácter lúdico y de convivencia, en la que los más pequeños demostraron al público asistente sus progresos, por lo que al finalizar la jornada todos recibieron un Diploma de participación y una bolsa de chuches.


Más información y fotografías en nuestra página www.clubnatacionvaldepenas.com



ROCÍO X. FLORES CAÑIZARES, SELECCIONADA PARA EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE NADADORES.


La Federación de Natación de Castilla La Mancha en su Plan para el Desarrollo de la Natación Competitiva (PDNC) incluye como una de sus líneas de actuación estratégica la tecnificación deportiva, para apoyar la formación, el desarrollo y la especialización técnica de los nadadores a lo largo de su carrera deportiva.


Con el propósito de implementar esta estrategia, se da continuidad al Programa de Evaluación y Control de los Nadadores (PECN), que se inició en la temporada 2003-2004. El PECN, se fundamenta en la organización de una o varias concentraciones desarrolladas durante la temporada deportiva, con el fin de valorar el nivel inicial y la evolución del desarrollo de las capacidades de los nadadores de Castilla La Mancha con mayor potencial para el logro de resultados deportivos de élite nacional e internacional.


Por segundo año consecutivo, nuestra nadadora Rocío X. Flores ha sido seleccionada para participar en esta jornada que se celebró el pasado sábado día 15 en la Piscina Cubierta de Tomelloso. Con ella estuvo también su entrenador Javier Perona Ogallar.


Concha Cañizares Rodríguez.