jueves, 25 de abril de 2024, 05:30

Los valdepeñeros vinos La Encomienda conquistan el Westin Palace de Madrid

|

Oretano 1




Los valdepeñeros vinos La Encomienda fueron los protagonistas el pasado domingo de una cata comentada que se celebró en un marco incomparable, el Westin Palace de Madrid. Hasta la capital de España viajaron estos vinos para poner el sabor manchego a un Congreso de Cardiólogos Americanos.


La cata, organizada por el Grupo EvenPro, proveedores oficiales de eventos en el Westin Palace, estuvo dirigida por el afamado sumiller Alfonso Gutiérrez Vázquez, director de restauración de El Pelícano (Hotel Meliá Castilla), Restaurante Martinet y Restaurante Casa Lobo, todos ellos ubicados en Madrid. Él fue el encargado de exponer ante los asistentes las notas que presentan estos vinos volcánicos elaborados en Valdepeñas.


Los vinos elegidos para ser degustados en esta ocasión fueron Hímilce 2018, Oretano Roble 2017, Oretano 2017 y Orisson 2017, todo ellos galardonados con una Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Nuevos Vinos.


Además, los vinos de La Encomienda estuvieron acompañados por vinagres balsámicos 'El Majuelo', de Rota (Cádiz), de los que los asistentes degustaron un vinagre de jerez reserva y un vinagre de jerez al Pedro Ximénez. 


Todos los asistentes quedaron gratamente sorprendidos y fascinados por el producto, así como por la historia de este proyecto.


Y es que la filosofía de esta empresa se basa en la divulgación de la cultura, la historia y el patrimonio.


No en vano todas sus referencias tienen reminiscencias Ibero Oretanas, en una clara alusión a la cultura y sociedad de nuestro antiguo pasado.


Eventos como éste ponen de manifiesto el compromiso de esta familia de elaborar vinos singulares, reconocidos nacional e internacionalmente, con premios en diferentes certámenes que sitúan a Valdepeñas en el Olimpo de los vinos de calidad.

Además, son, sin lugar a dudas, los mejores embajadores del yacimiento Ibero Oretano del Cerro de las Cabezas, pues aprovechan cualquier escenario para contar y difundir la riqueza patrimonial de este enclave único. 


Oretano 7


Oretano 8


Oretano 6


Oretano 5


Oretano 4


Oretano 3


Oretano 2