viernes, 26 de abril de 2024, 05:48

La UNED acoge la proyección del vídeo-fórum con la película 'Amar la vida', sobre la enfermedad del cáncer

|

110619 va uned 2




El Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas ha acogido este lunes un video-fórum, impulsado desde la Unidad de Cuidados Paliativos de Valdepeñas y la Gerencia de Atención Integrada del Hospital General de Valdepeñas. En ella se ha proyectado la película 'Amar la vida', del director Mike Nichols.


Según ha explicado Pedro Jesús Jaramillo, representante de  la UNED, "nos pareció buena idea hacer la actividad para ver cómo se enfrenta la protagonista de la película al cáncer con sentido del humor y con un sentido crítico hacia la sociedad, y nos pareció interesante vincular la película con esa reflexión sobre la profesión médica".


Después de la película se ha llevado a cabo un coloquio en el que han intervenido diferentes profesionales, los miembros de la Unidad de Cuidados Paliativos y Miguel Alberdi, estudiante del grado de Psicología en la UNED, entre otros, que ha realizado sus prácticas en la Unidad de Cuidados Paliativos y quien ha señalado que el objetivo de la actividad ha sido la de "concienciar a la gente de que hay muchos problemas que no se solventan a día de hoy y tener perspectiva de la postura del enfermo, además de reflexionar sobre la muerte digna y que la gente sea consciente de lo que hacemos en la Unidad de Cuidados Paliativos".



La sinopsis de la película nos narra la experiencia de Vivian Bearing (Emma Thompson), una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido.


110619 va uned