sábado, 27 de abril de 2024, 06:24

Lena Dizz: "El mundo de la música es complicado pero es muy bonito hacer cosas que nacen del corazón y te dejan soñar"

|

100619 VA ELENA DIAZ 1




La joven valdepeñera Elena Díaz está preparando lo que será su primer disco en solitario bajo el nombre artístico de Lena Dizz. Después de pasar por Solydo, donde asegura que volverá a hacer algo junto a su antiguo compañero, Alberto, ahora acaba de lanzar su primer single, 'Where Am I?', compuesta por ella misma en inglés y hace unos días que ha actuado en la sala Joy Eslava de Madrid. Afirma que está bastante satisfecha y orgullosa con lo que está haciendo en estos momentos y no encasilla su música aunque reconoce que está encontrando los sonidos que quiere, mezcla de pop, electrónica y canción de autor. Con ella hablamos de sus nuevos proyectos.


¿Por qué has dado ese paso de sacar disco en solitario?


Hace diez meses me vine a vivir a Madrid por trabajo y aunque lo intentamos, fue difícil coordinarnos con el proyecto de Solydo por distancia y falta de tiempo.


Empecé a escribir cosas nuevas y producir mi propia música y creo que estoy en un buen momento para poder sacar un trabajo completo, aunque seguro que Alberto y yo sacaremos alguna cosa juntos.


¿Cómo es la nueva Lena Dizz?


Pienso que es alguien que está viviendo muchas cosas nuevas, descubriendo muchos estilos y aprendiendo todo el rato.


¿Qué tipo de música vas a hacer?


No creo que pueda encasillar en un lugar la música que estoy haciendo porque creo que existe una mezcla bastante variada, pero sí puedo decir que estoy encontrando los sonidos que quiero, relacionados con el pop, electrónica y la canción de autor.


¿Cómo es el primer single?


Hace no mucho saqué ‘Where am I?’ como primer single, la primera canción que escribí en inglés y que se puede escuchar en Spotify y todas las plataformas digitales, pero aún no sé si estará también dentro del disco, ha sido una toma de contacto como ‘Lena Dízz’ para lo que viene pronto.


¿Para cuándo saldrá el disco?


Llevo unos meses trabajando en ello y en un mes lo tendré acabado, pero tengo que pensar si saldrá a mediados o finales de verano.


¿Cómo te sientes en esta nueva etapa?


Estoy bastante satisfecha y orgullosa por lo que estoy aprendiendo y creando. El mundo de la música, como cualquier otro tipo de arte, es complicado, pero es muy bonito hacer cosas que nacen desde el corazón y te dejan soñar.


¿Tienes programados conciertos?


Hace dos días tuve el placer de cantar en la Joy Eslava de Madrid, pero de momento estoy más centrada en acabar el disco y preparar bien el tipo de conciertos que quiero llevar allá donde me dejen.


100619 VA ELENA DIAZ 2