Las Towanda Rebels ofrecen una charla sobre educación sexual a los jóvenes de Valdepeñas

|

050619 VA TOWANDA 2




Las influencers Towanda Rebels han ofrecido este miércoles en Valdepeñas una conferencia a los alumnos de los institutos de Educación Secundaria de la localidad en la que  han hablado sobre educación sexual. Se trata de una nueva actividad organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Sanidad dentro del segundo Plan de Igualdad Municipal y encuadrado en el eje de la prevención y erradicación de la violencia de género. 


Según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, "tenemos que trabajar con los más jóvenes porque el objetivo de esta charla es fomentar la educación sexual de nuestros jóvenes para evitar actitudes machistas y de violencia de género, para que tengan una eduación sexual real, que se ajuste a la realidad". Y es que, según Irla, "no queremos tener que lamentar cifras de mujeres asesinadas, casos de violencia que se han dado ni casos como el de la trabajadora de Iveco; por eso, hay que trabajar con los jóvenes y qué mejor manera de llegar a ellos que con dos chicas jóvenes que hablan su mismo lenguaje".


Towanda Rebels son Teresa Lozano y Zúa Méndez, quienes han señalado que en la conferencia se centrarán en prevenir la violencia sexual porque es una de las claves de la cuarta ola feminista. "Miles de mujeres han puesto sobre la mesa que han sufrido violencia y violaciones y lo mejor para erradicarlo es invertir en educación, con una perspectiva de género clara", han indicado.


Y es que, para las Towanda Rebels, "hay un vacío en educación afectivo sexual y hay que atajar ese problema porque de ese vacío se nutre la pornografía". De esa manera, para estas jóvenes influencers, habría que dar un "tirón de orejas" tanto a los padres como a toda la sociedad, a los gobiernos y a los centros educativos "que lo dejan a un lado porque en el fondo sigue siendo un tema tabú y parece mentira que eso ocurra en esta sociedad en la que vivimos tan hipersexualizada".


La actividad, a la que han acudido alumnos de 2º, 3º y 4º de Secundaria de los tres institutos de la localidad, está financiada con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.


050619 VA TOWANDA 1