Tecnobit-Grupo Oesía, adjudicataria de un contrato para el desarrollo de las comunicaciones tácticas de Japón

|

Furnells




Tecnobit-Grupo Oesía será la encargada de desarrollar tres unidades de tecnología Data Link, un sistema tecnológico de comunicaciones tácticas por encargo de la Armada de Japón. Así lo ha anunciado su presidente, Luis Furnells, quien ha hablado de este importante contrato para el desarrollo de las comunicaciones tácticas en este país. Furnells ha subrayado la importancia de este contrato porque confirma la buena recepción que la alta tecnología española, y en concreto la que Tecnobit-Grupo Oesía tiene en los más avanzados y exigentes mercados internacionales. Los Data Link permiten compartir datos de forma táctica entre diversos sistemas (estén en tierra, mar o aire) con el fin de agilizar y hacer más eficiente la toma de decisiones. Esta avanzada tecnología de comunicaciones tácticas ya está operativa en España, Holanda, Bélgica, Portugal, Suecia, Reino Unido, Bangladesh y ahora Japón.


Luis Furnells ha avanzado que sobre la base de dos tecnologías clave, la mencionada de comunicaciones tácticas y la de comunicaciones seguros, en las que Tecnobit tiene una dilatada experiencia y reputación internacional, la empresa plantea crear un centro de producción en radios, siguiendo los últimos estándares de “Radio Definida por Software” (SDR). Aunque esta nueva línea de producción estaria orientada a toda Europa, en España aspiraría a constituirse en un garante de la soberanía nacional en sistemas esenciales de seguridad. Este nuevo centro de producción estaria situado en la planta de Grupo Oesía en Valdepeñas y generaría un muy importante volumen de I+D y carga de trabajo con la creación de 200 puestos de trabajo para los próximos 15 años.


Este tema fue analizada precisamente en un Comité Ejecutivo que Grupo Oesía ha celebrado en Valdepeñas y en la que acudió el alcalde del municipio, Jesus Martin, para conocer la evolución y planes de futuro.


En otro orden de cosas, el Presidente Ejecutivo de Tecnobit—Grupo Oesía también ha realizado un balance la primera edición de FEINDEF, la Feria Internacional de Seguridad y Defensa, en la que se dieron cita en Madrid 32 países, 48 delegaciones y más de 10.000 visitantes. Para Furnells, esta feria "ha sido un éxito por el apoyo del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 


Una feria en la que Tecnobit-Grupo Oesía presentó los nuevos displays de navegación aérea para los F18 del Ejército del Aire, que contaron con una inversión de más de 15 millones de euros y que ya son una realidad. "Fue la estrella del salón", según ha afirmado Furnells.


En esta feria, el presidente de Tecnobit-Grupo Oesía ha señalado que contaron con visitas muy importantes procedentes de todas las partes del mundo, como Estados Unidos, Australia, Colombia, Bolivia o Paraguay.