sábado, 27 de abril de 2024, 00:59

La asociación de vecinos de la Zona Centro comienza sus fiestas con una cata de aceites de la cooperativa Colival

|

030619 va cata zona centro 1




La asociación de vecinos de la Zona Centro ha comenzado este lunes a desgranar el programa de actos que han preparado con motivo de sus fiestas. Lo han hecho con una cata de aceites para la que han contado con la cooperativa Colival y a la que han asistido cerca de una treintena de personas. Según ha explicado la presidenta de la asociación de vecinos, Francisca López Yébenes, "hemos pretendido que sea un acto para apreciar y valorar este líquido de oro, nos convenzamos de qué valor tiene cada cosa y para conocer los distintos sabores y clases de aceites y aceitunas que hay".


Así, Consoli Molero, gerente de la cooperativa Colival, primera maestra de molino y nombrada hace unos meses Mujer Ejemplar por la asociación de vecinos de la Zona Centro dentro de su acto 'Mujeres con valores', ha ofrecido una cata de tres aceites, un arbequino Sierra Prieta, un picual Valdenvero, un cornicabra y un hojiblanco, que es el segundo mejor aceite del mundo en su variedad. "La intención es dar a conocer los aceites de la cooperativa, y esto va ligado a la comunicación y después a la venta del aceite porque esta gente ya vino en enero a la cooperativa a conocer las instalaciones y hoy estamos aquí para seguir transmitiendo la cultura del aceite y que ellos a la vez lo transmitan y que aprendan las variedades que hay y su valor", ha indicado Molero.


La siguiente actividad que la asociación de vecinos de la Zona Centro celebre dentro de sus fiestas será una conferencia ofrecida por Jesús Merlo, responsable de Jardín Flor, sobre plantas de temporada, huerta e interiores. Será este martes 4 de junio a las 19:00 horas en la primera planta de Valcentro.


030619 va cata zona centro 4


030619 va cata zona centro 3


030619 va cata zona centro 2