Arranca la Semana del Medio Ambiente con una gymkhana del reciclaje en el colegio San Agustín

|

Gymkana 1




Los alumnos del colegio San Agustín han aprendido esta mañana todo lo que hay que saber sobre el reciclaje. Lo han hecho con la primera de las actividades de la programación organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro de la Semana del Medio Ambiente, que alcanza su vigésima edición. En este caso han sido los alumnos de 3º y 4º de Primaria los que han tenido que protagonizar diversos juegos de aprendizaje para concienciarles sobre la importancia del reciclaje y para que aprendan qué tipo de residuos se ha de depositar en cada contenedor.


Además, esta misma mañana alumnos del IES Francisco Nieva han visitado el Centro Municipal Canino. 


El martes 4 de junio a las 9:30 horas se celebrará una reforestación en el cerro de San Blas por parte de alumnos del colegio Lorenzo Medina.


El día 5 serán los alumnos del IES Francisco Nieva los que visiten el Centro Municipal Canino mientras que a las 9:30 horas tendrá lugar la reforestación de la escombrera restaurada por el Ayuntamiento con la colaboración de Afammer. Se trata de una actividad planificada en el Plan de Igualdad Municipal.


El 6 de junio Valdepeñas se unirá a la campaña de reciclaje en el mercadillo que ha puesto en marcha el consorcio RSU junto a Ecoembes en siete municipios de la provincia de Ciudad Real con el fin de concienciar sobre el reciclaje de envases. Así, se informará a la ciudadanía sobre la correcta separación de residuos en origen y su reciclaje. Para ello habrá cuatro educadores ambientales que hablarán con los vecinos.


Además, se instalará un stand donde todo aquel que quiera podrá participar en el juego 'La ruleta reciclosa' y en el 'Rasca y Gana'. Por participar, la concejalía de medio Ambiente les obsequiará con un cubo de reciclaje y reparación de residuos. Esta actividad se repetirá el jueves 13 de junio.


Igualmente, las actividades seguirán el día 7 a las 9:00 horas con la visita al Cenino Canino Municipal de los alumnos del IES Bernardo de Balbuena y a las 12:30 horas con la visita de los usuarios de AFAD.


Gymkana 2


Gymkana 3