La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, ya luce la Corona de su histórica Coronación Pontificia

|

Coronacion 1




La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, ya ha sido coronada en este sábado 1 de junio en el incomparable marco de la Plaza de España. Una Plaza de España que ha estado abarrotada de gente que no ha querido perderse tan importante acontecimiento para el pueblo de Valdepeñas. Pasadas las 18:00 horas era cuando la Virgen salía de su templo, la Iglesia de la Asunción, y era colocada junto al escenario en el que se ha celebrado la Misa, a la que han asistido una quincena de sacerdotes y párrocos, entre ellos el de la Asunción, Enrique Galán, y que ha estado presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.


Todos ellos han llegado a la Plaza de España en una comitiva precedida por la Corona, que ha estado presidiendo toda la Misa a los pies del escenario.


Además, la Misa ha contado con las voces de la Coral Maestro Ibáñez, dirigido por doña Inés Ibáñez Braña, Hija Predilecta de la Ciudad de Valdepeñas. Y, como público, no han faltado representantes del Equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y representantes y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de representantes del tejido asociativo de Valdepeñas y también de todas las hermandades y cofradías de la localidad, y de otras ciudades.


Durante la Misa, el Obispo de Ciudad Real, ha afirmado que se trata de un "día de gratitud para la virgen por tu protección y ayuda,  por tus desvelos a los que acuden a ti. Gracias porque cuando sentimos el peso de tu necesidad siempre te encontramos. Hoy queremos renovar nuestra fe,  que Dios entre más en nuestra vida,  en nuestras familias,  pueblo y ambiente. Contigo nos sentimos felices y seguros.  Hoy queremos renovar nuestra devoción  a ti".


Tras el acto de Coronación, llevado a cabo por el Obispo de Ciudad Real, se han realizado las ofrendas de la diadema que llevaba la Virgen antes de ser coronada y de la Corona Solidaria, que hasta el momento lleva recaudados 4.538 euros, que serán destinados al proyecto Sueños, del colegio de las Madres Salesianas.


Después de la Ceremonia tendrá lugar la Gran Procesión Triunfal de la Coronación, se calcula que serán sobre las 20,00 h, cuando se inicie, y recorrerá las calles: Plaza de España, Real, Pintor Mendoza, Castellanos, S. José, Seis de Junio, Capitán Fillol, Sor Cándida, Caldereros, Seis de Junio, Cristo, Bataneros, Tomás de Antequera, Paseo Luis Palacios, Virgen, y Plaza de España. 


Coronacion 2



Coronacion 3



Coronacion 4


Coronacion 5



Coronacion 6




Coronacion 7



Coronacion 8



Coronacion 9



Coronacion 10



Coronacion 11




Coronacion 12




Coronacion 13




Coronacion 14



Coronacion 15



Coronacion 16



Coronacion 17



Coronacion 18



Coronacion 19



Coronacion 20



Coronacion 21



Coronacion 22



Coronacion 23




Coronacion 24



Coronacion 25



Coronacion 26



Coronacion 27



Coronacion 28



Coronacion 29



Coronacion 30


Coronacion 31




Coronacion 32



Coronacion 33




Coronacion 34


Coronacion 35