sábado, 27 de abril de 2024, 05:39

Más actividad quirúrgica e incremento de consultas externas marcarán la tendencia a seguir en el Hospital de Valdepeñas los próximos meses

|

HOSPITAL




La Gerencia del Área Integrada de Valdepeñas diseña un plan de actuaciones para los próximos meses que permite mantener la tendencia al alza en número de intervenciones quirúrgicas y aumento de consultas externas que ha tenido en los últimos años.


En 2018 el Hospital de Valdepeñas registró 7.326 intervenciones quirúrgicas un 8,6 por ciento más que en el año anterior. Un incremento que se reflejó también en las consultas externas con más de 105.000 visitas al especialista, un 3,2 por ciento más que en 2017.


Para mantener estos datos, la Gerencia del área programa la actividad de cara a los próximos meses que permita hacer compatible los periodos de vacaciones del personal y el inicio de obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones, con las necesidades asistenciales.


“Aunque en verano la presión asistencial desciende, el objetivo es mantener la filosofía de trabajo de más actividad y más servicios durante todo el año, sin perder la visión de sostenibilidad del sistema público”, explica Damián Aranda, gerente del área.


La adecuación de los recursos a las necesidades asistenciales es una prioridad en cualquier época del año. En el área de hospitalización el índice de ocupación media anual es del 70 por ciento, “aunque durante el verano mantenemos 20 camas como plan de contingencia en caso de que sea necesario ampliar recursos en momentos puntuales”, concreta Aranda. Asímismo, toda la red de camas del servicio público de salud está continuamente a disposición de los profesionales.