Un total de 179 personas participarán del 4 al 7 de junio en las XXV Olimpiadas de Mayores de Valdepeñas

|

Mayores 2




Valdepeñas celebrará del 4 al 7 de junio las XXV Olimpiadas de Mayores, una iniciativa organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad junto al Centro de Mayores de Bonillas y el Centro de Mayores del Lucero, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, además de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local. En total, este año habrá 179 participantes, de los que 47 son hombres y 132, mujeres, que llevarán a cabo 273 participaciones.


El objetivo de estas Olimpiadas de Mayores es, según ha explicado la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales en funciones, Vanessa Irla, "fomentar la práctica del ejercicio físico en personas mayores, aproximar otros deportes a la población mayor, favorecer un estilo de vida saludable y visibilizar la figura de las personas mayores en la localidad porque gracias a las políticas de envejecimiento activo nuestras personas mayores envejecen cada vez con mayor calidad de vida y su perfil ha ido cambiando y demandan otro tipo de actividades".


Por su parte, el presidente del Consejo de Mayores de Bonillas, Alfonso Carceller, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con el colectivo de mayores cada vez que quieren hacer alguna actividad y ha animado a las personas mayores a que participen en estas olimpiadas.


Igualmente, Antonia Lérida, vicepresidenta del Consejo de Mayores del Lucero, ha indicado que estas olimpiadas "son una muestra de trabajo que hacemos durante meses y nos permite mantener nuestro cuerpo y mente en forma y mejorar nuestra calidad de vida", por lo que ha animado a las personas mayores a hacer alguna actividad física.


Así, las olimpiadas se inaugurarán el martes 4 de junio a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución. Durante la actividad se realizará una exhibición de las participantes de los talleres de gimnasia del área de Deportes, de recuperación de la movilidad del Centro de Día del Lucero y de movilidad del Centro de Mayores de Bonillas. Participarán 77 personas.


El miércoles 5 de junio será el turno del ejercicio en el agua a partir de las 9:00 horas en la piscina de Los Llanos. En ella participarán 49 personas.


El mismo día y a la misma hora se celebrará una ruta urbana accesible a las 9:00 horas que saldrá de la pista de atletismo del camino del Peral. Participarán 39 personas.


Además, a las 11:00 horas se realizarán actividades de deportes adaptados dirigidos a personas con movilidad reducida o dependientes de los recursos de la localidad. Será en la Plazoleta de San Juan y participarán 35 personas.


Y también el día 5 a las 10:00 horas será el turno de los deportes populares, como petanca, mocho y tangana en el Parque Cervantes, donde participarán 27 personas.


Por otro lado, el parque Cervantes acogerá el 6 de junio una gymkhana a las 10:00 horas en la que participarán 44 personas.


Finalmente, la clausura de las olimpiadas tendrá lugar el 7 de junio a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución. Durante la actividad se realizará una exhibición de las personas mayores participantes en el taller de taichi del Centro de Mayores de Bonillas, en el que participarán 18 personas. Al final, habrá una entrega de medallas a las personas participantes en las olimpiadas.


Mayores 3