Joaquín Carrizosa

|

¿Qué es el Centro de Psicología Joaquín Carrizosa?


Es un centro en el que trabajamos dos personas, mi compañera María José Verdejo y yo, ambos somos psicólogos y máster en Psicología General Sanitaria, y hacemos dos tipos de actividades fundamentalmente. Una de ellas son los cursos y talleres de mindfulness que impartimos. El mindfulness es una técnica de meditación de origen milenario pero que se está implantando en las terapias psicológicas de tercera generación por los beneficios que aporta y por la optimización de los resultados de las citadas terapias. Los talleres se ofertan al público en general, tanto a los que quieran solucionar problemas de ansiedad o estados emocionales diversos, como a personas que quieran un mayor conocimiento y crecimiento interior.


Y aparte de los cursos, hacemos terapias basadas en su mayoría en mindfulness pero combinadas con terapia cognitivo conductual, terapia conductual, etc... que se ofrecen a nivel individual.


¿Qué os caracteriza?


Procuramos que sea la persona quien aprenda a ser su propio terapeuta. Es decir, enseñamos a que tengan un mayor conocimiento de sí mismo, de lo que motiva su conducta, sus emociones, y aprenda a manejarlo y a dirigirlo de forma adecuada. Es más una tarea de enseñanza que de dirección.


¿Qué es el mindfulness?


El mindfulness es un tipo de práctica con la que se trata de desarrollar una capacidad de atención e introspección muy amplia de manera que seas capaz de advertir en tu mente los elementos y procesos que se producen, lo que influye en tus estados de ánimo, en tus conductas y en tus pensamientos. De ese modo, siendo capaces de advertirlos con facilidad, es más fácil comprenderlos y manejarse uno a sí mismo.


¿Qué beneficios tiene?


Una vez que hay un buen control atencional de estos procesos, los beneficios son un mayor conocimiento interior, que da sabiduría respecto de uno mismo y da serenidad.


¿Para quién está recomendado?


En principio está recomendado para todo tipo de personas, ya que no se tiene por qué limitar a personas que sufran ningún trastorno. Hay muchas personas que tienen interés en un mejor conocimiento interior y en un mayor manejo emocional y del pensamiento y para todas ellas está indicado el mindfulness. Luego también está dirigido a personas que tienen problemas derivados de la ansiedad, el estrés y relacionados con los estados de ánimo, como la depresión.


¿Próximamente vais a hacer más talleres de mindfulness?


Sí, probablemente haremos otro cuando finalicemos el que estamos ofreciendo ahora porque hemos tenido mucha afluencia y gente interesada.


¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros las personas interesadas?


Tenemos una página web, www.joaquincarrizosa.com, y en ella tenemos nuestros números de teléfono, correo y dirección del centro. Nuestro número de teléfono es el 722266740 y también pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico joaquincarrizosa@hotmail.com