El párroco de la Asunción, Enrique Galán, pregonará las fiestas de la Zona Centro

|

Zona centro nueva




La asociación de vecinos de la Zona Centro celebrará sus fiestas en honor a la Virgen de Consolación del 3 al 8 de junio. Para ello han organizado diversos actos y actividades destinadas a todos los públicos, desde el público infantil hasta las personas mayores, tal y como ha destacado su presidenta, Francisca López Yébenes, durante la rueda de prensa en la que ha presentado la programación de las citadas fiestas. "Tenemos unas actividades para cada público, tenemos en cuenta a los niños, a los mayores, la participación y ensalza los productos de nuestra tierra".


Así, el día 3 de junio a las 20:00 horas hay prevista una cata de aceite ofrecida por Colival, mientras que el día 4 Jesús Merlo, responsable de Jardín Flor, ofrecerá una charla sobre plantas de temporada, la huerta e interiores.


El día 5 vuelve el concuso de truque, a lo que seguirá el tradicional concurso de limoná, patrocinado por Jamón Spain y Grupo Vinartis, mientras que el día 6 habrá microteatro bajo el título 'Reunión de ovejas, pastor muerto', dirigido por Ana Torres.


El viernes 7 de junio a las 19:30 horas habrá un espectáculo infantil y un concurso para niños con Carambola en la Plazoleta Balbuena mientras que a partir de las nueve y media de la noche dará comienzo el acto inaugural, en el que el pregonero será Enrique Galán, párroco de la Asunción.


Además, se nombrará Manchega de Honor a Inés González de la Aleja Delgado, Manchega Infantil será Raquel de la Dueña Marqués, y este año como novedad habrá Manchego Infantil, que será Álex Martín Pintado.


Durante el acto se entregarán, como es habitual una serie de reconocimientos a Carlos Sarrión, coronel de Estado Mayor de la Guardia Civil como Valdepeñero Ausente; a José Carlos Rodríguez Maroto, sumiller, por su pasión y defensa del vino y la copa; a Encarnación Bastante Jiménez, peluquera, en reconocimiento por su trabajo y ayuda en lo social; a la empresa Félix Solís; y al fútbol sal femenino Viña Albali Valdepeñas por su magnífica temporada. La noche finalizará con la actuación del grupo Alma Rociera.


Además, el sábado 8 habrá una exposición fotográfica bajo el título 'Mares del mundo', a cargo de Pepe y Nieves, se reconocerá a dos de los monitores de los talleres de la asociación, Javier Tercero y Francisca Moya, y se ofrecerá un apertivo de degustación gastronómica. 


Las fiestas finalizarán con la Santa Misa a las ocho y media de la tarde y con las actuaciones del grupo O2 Monkeys y del Dúo Virginia.