martes, 23 de abril de 2024, 10:47

Los paraguas decorativos vuelven a las calles de Valdepeñas y hacen un homenaje a la Unión Europea

|

Paraguas nuevo




Lo que ya se ha convertido en todo un clásico del verano en Valdepeñas vuelve a partir de esta semana. Los paraguas de colores que ofrecen sombra durante los días estivales en las calles más céntricas de la localidad ya están empezando a colocarse desde este miércoles. Además, la novedad este año es que están dedicados a la Unión Europea, tal y como ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López. 


En concreto, están dedicados a los países que fundaron en los años 50 la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, que marcó el inicio de lo que hoy es la Unión Europea, y que son Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo.


El objetivo es, de nuevo "potenciar turísticamente Valdepeñas y su comercio, algo que se ha demostrado ya por su repercusión, y que es un valor incalculable económicamente", según López.


Así, la calle Escuelas estará dedicada a España; la calle Juan Alcaide, a Alemania; la calle Bernardo de Balbuena a los Países Bajos y a Bélgica; la calle Castellanos, estará dedicada a Francia; la calle Real lucirá los colores de las banderas de Italia y Luxemburgo y, finalmente,la calle Virgen tendrá los colores azul y blanco, en homenaje a la Coronación Pontificia de la patrona de Valdepeñas.


En total, se colocarán 4.800 paraguas con una inversión de 8.000 euros.