Blas Cantó, Cepeda, Macaco, Camela, Lagarto Amarillo, Paco Candela, Caipiroska, Sweet California y Nuevo Mester de Juglaría, conciertos de las Fiestas del Vino 2019

|

Cepeda




Aunque aún quedan tres meses para que lleguen las Fiestas del Vino 2019 de Valdepeñas, el Ayuntamiento de la localidad ya ha hecho público el cartel de conciertos que le pondrá este año banda sonora. Se trata de una oferta bastante "variada, tocamos todos los estilos, hay artistas para todos los públicos y dentro de la importancia y de la dimensión que tienen las Fiestas del Vino, parte importante se la dan los conciertos, con los que también conseguimos que gente de otras localidades venga a Valdepeñas y consuman en nuestra ciudad", según ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López.


De esta forma, las fiestas comenzarán el 30 de agosto con el grupo madrileño Lagarto Amarillo. El día 31 de agosto será el turno de Luis Cepeda, uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017. 


El 1 de septiembre llegará todo un clásico, Camela, que está celebrando la gira de su 25 aniversario, para dar paso el día 2 al grupo valdepeñero Caipiroska.


El día 3 de septiembre habrá turno para el flamenco con Paco Candela, mientras que el día 4 llegará un grupo que hace muchos años que no actuaba en las Fiestas del Vino de Valdepeñas y que está celebrando la gira de su 50 aniversario. Hablamos de Nuevo Mester de Juglaría.


Ritmos más actuales llegarán el 5 de septiembre con Blas Cantó, ex componente del grupo Auryn y ganador de Tu Cara Me Suena, mientras que el 6 de septiembre llegará Macaco y las fiestas llegarán a su fin el día 7 con Sweet California, que ya estaban anunciadas para el año pasado pero por un accidente de una de las componentes no pudieron actuar.


Este año, además, se repetirá la fórmula de producción propia y habrá un solo escenario para compartir artistas y orquestas en la Plaza de España.


Blas canto