El Centro de Mayores de Bonillas finaliza la primera temporada del divertido concurso 'A la una, a las dos y a las tres'

|

Centro 5




El Centro de Mayores de la calle Bonillas ha finalizado este martes la primera temporada del divertido concurso 'A la una, a las dos y a las tres', que está inspirado en el famoso programa de televisión 'Un, dos, tres', que ha acompañado a distintas generaciones a lo largo de los años desde Televisión Española. Una iniciativa que viene celebrándose desde el pasado mes de octubre y por donde han pasado medio centenar de parejas. Según ha indicado la directora del Centro de Mayores, Fisina Sánchez, "el resultado ha sido fabuloso, ha contado con mucha participación, hemos conseguido que no sólo los que participan estén activando la memoria, sino también el público".


El concurso ha cumplido una serie de objetivos marcados, como "una buena participación y activar la actividad cerebral, que es importante porque los concursantes trabajan la memoria y el público también", según ha indicado uno de los organizadores, Miguel Cuartero.


La final ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha felicitado al Centro de Mayores por haber organizado esta actividad que no sólo trabaja la memoria sino que también sirve para fomentar las relaciones entre iguales. "Ha sido una expectación para muchas personas mayores que no encontraban otra actividad dentro de las que se ofertaban por parte de los dos centros de mayores", según Irla, quien ha añadido que "hay que tener en cuenta que las personas mayores han ido cambiando sus gustos y costumbres y demandan actividades nuevas y en ese sentido los centros de mayores están haciendo un grabajo por adecuarse a las necesidades de las personas mayores".


El concurso se ha ido celebrando cada mes y en cada programa han participado entre cinco y seis parejas. Este martes han participado las ocho parejas ganadoras de cada mes que han pasado a la final. La pareja ganadora se llevará un trofeo que ha diseñado el escultor valdepeñero Lillo Galiani y las parejas finalistas un trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Además, durante la final han actuado el grupo de teatro del Centro de Mayores y Poli Bellón. 


La segunda temporada de este divertido concurso volverá el próximo mes de octubre.


Centro 4


Centro 3


Centro 1


Centro 2