Comienza el Solemne Quinario de Preparación para la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación

|

270519 va virgen consolacion 1




Este lunes ha dado comienzo el solemne Quinario de Preparación dentro de los actos organizados con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, que tendrá lugar el 1 de junio. A lo largo de cinco días, hasta el viernes y a partir de las 20:00 horas la Iglesia de la Asunción acogerá este quinario en el que participarán todas y cada una de las cinco parroquias de la ciudad. En el caso de este lunes el encargado de ofrecer este quinario ha sido José Luis Bardera, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Los Llanos.


La próxima actividad que se celebrará dentro de la Coronación Pontificia de la patrona de Valdepeñas será el miércoles 29 a las 12:00 horas en la Plaza de España donde habrá un encuentro de los escolares de la localidad con la Virgen de Consolación.


Todo ello para ir preparando el terreno para la Coronación Pontificia que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde del sábado 1 de junio en la Plaza de España con la Santa Misa que presidirá el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, para proceder a la solemne procesión por las calles de Valdepeñas al término de la misma.


270519 va virgen consolacion 3


270519 va virgen consolacion 2