Jesús Martín: "Nos han faltado 9 votos para obtener doce concejales"

|

260519 va psoe 1




El Partido Socialista ha sido el claro vencedor de estas elecciones municipales en Valdepeñas. Se ha mantenido con 11 concejales revalidando así la mayoría absoluta y, a pesar de la baja participación del electorado (60,59%),  ha obtenido un 5% más de votos que en 2015 y 200 votos más. Es por ello que el candidato socialista, Jesús Martín, se ha dirigido a sus compañeros de candidatura y partido, a la llegada a la sede del PSOE, dándoles las gracias "porque sin tener que apostar nada más allá de que tenemos que hacer un pueblo mejor, habéis estado aquí durante 20 días, doblando candidaturas, distribuyendo programas puerta por puerta, así es que hoy los que estamos y podemos presumir de seguir gobernando Valdepeñas os lo debemos a los que sin aspirar a hacerlo, nos habéis ayudado", dedicándoles un aplauso "sincero y emocionado".


Entrando a analizar los resultados, Martín ha recordado la importancia de movilizar al electorado porque "un voto pone y quita mayorías". Así, ha indicado que "nos han faltado 9 votos para que Vox no tuviera nada más que 1 y nosotros tuviéramos 12 concejales". Y es que estas elecciones han sido las de más baja participación de los últimos 25 años. "El 5% no ha ido a votar y ese 5% era nuestro; aquí ha pasado que muchos han pensado que íbamos a ganar y no han ido a votar, pero si hubieran ido 9 más, Vox, que es un partido xenófobo, no tendría la representación que ha obtenido porque no se la merece. Ha sacado igual de votos que IU y casi que Ciudadanos y Ciudadanos se ha quedado en 1 por la Ley D'Hont y ellos han sacado 2 y ese 2 se lo hemos regalado nosotros por 9 votos".


Así, ha añadido que "es obvio que este pueblo quiere políticas centradas en las que quepan todos, incluso los de Vox, a los que les vamos a enseñar que se puede hacer política sin minusvalorar al contrario".


260519 va psoe 5


260519 va psoe 4


260519 va psoe 2


260519 va psoe 3